Skip to Content

GESTOS BIMODAL-RUTINAS E.I

Para los niños que presentan trastornos de la comunicación, el apoyo visual (fotografías, pictos o gestos) supone una gran ayuda en la comprensión y anticipación de las distintas situaciones de la vida diaria. Por ello, hemos elaborado un vídeo que recoge los principales gestos de bimodal que usamos, a diario en las escuelas infantiles, con nuestros niños.

Lo compartimos con el deseo de que os ayude a comunicaros con los niños que presentan estas dificultades en la escuela infantil y ayudarles a ellos, a entender y participar en las actividades del centro. 

vídeo gestos de bimodal

(Mil gracias a nuestra compañera por prestar su imagen desinteresadamente).

En la entrada "Buenas prácticas" de esta misma pestaña también tenéis otras experiencias de incorporación de los gestos de bimodal a la metodología de las aula 0-3 años.

Y por último, compartimos un documento elaborado por el EAT de Alcalá para la Inclusión del SAC Bimodal en Escuelas de Educación Infantil: Primer ciclo (0-3 años). El documento se organiza en dos partes fundamentales (signos por rutinas del aula y signos por campos semánticos). Cada banco de signos incluye una imagen para facilitar su localización, un dibujo representativo del signo y una explicación de cómo hacer el mismo.


Δ