Saltar al contenido

EDUCACIÓN INFANTIL 0-6 AÑOS

Revista: Una mirada a la educación infantil

UNA MIRADA A LA EDUCACIÓN INFANTIL. Consejo Escolar del Estado.

Existe un acuerdo unánime entre los expertos en educación de que una temprana escolarización es imprescindible para el desarrollo integral de las niñas y niños y para prevenir el fracaso escolar, atenuar las desventajas sociales, culturales y lingüísticas, paliar los riesgos de exclusión y fomentar la cohesión social.

Las sociedades democráticas y desarrolladas esperan que sus responsables políticos diseñen y ejecuten políticas educativas dirigidas a las edades tempranas que favorezcan estos principios.

Educación infantil Gema Paniagua

EDUCACIÓN INFANTIL. Respuesta educativa a la diversidad. Jesús Palacios y Gema Paniagua.

"¿Es infantil la educación infantil? Frente al estilo educativo de «todos haciendo lo mismo al mismo tiempo», las propuestas de este libro están marcadas no sólo por el respeto, sino por el activo tratamiento educativo de la diversidad en educación infantil.

Diversidad de niveles de desarrollo, de culturas familiares, de estilos de aprendizaje, de necesidades especiales... Para poder dar una adecuada respuesta a esta diversidad, se revisa el estilo educativo, la metodología del aula, la evaluación, la relación con las familias y el trabajo en equipo."

Portada libro: Donde todo empieza

DONDE TODO EMPIEZA. Save the Children.

A pesar de las evidencias, el primer ciclo de la educación infantil, que va de los 0 a los 3 años, no tiene la importancia que se merecería.

Desde Save the Children tienen claro que apostar por la educación desde los primeros años de vida de un menor supone evitar las primeras barreras que lastran el desarrollo de los niños y las niñas.

Educar en los tres primeros años

EDUCAR EN LOS TRES PRIMEROS AÑOS. Elena Lobo


"La autora propone un enfoque de la intervención educativa basado en la respuesta a las necesidades de los niños y las niñas en estas edades y plantea con compromiso y claridad los requisitos que deberían cumplir los centros de atención a la infancia y las características que deberían reunir los profesionales encargados de la atención a los niños pequeños.

Además ofrece unos criterios que pueden servir como indicadores de la evaluación de la calidad educativa de los centros de atención a la infancia en los tres primeros años."

neurociencia-infantil.j

NEUROCIENCIA INFANTIL. El desarrollo de la mente y el poder del cerebro de 0-6 años.Jill Stam. NARCEA

"La calidad del cuidado y la atención aumenta considerablemente cuando se comprenden los motivos por los que se deben realizar determinadas acciones. Este libro ofrece hallazgos clave de la neurociencia, en forma clara y concisa, que explican por qué determinados comportamientos, entornos y prácticas pueden ser tan útiles para asegurar la evolución normal y saludable del cerebro en desarrollo". 

Δ