Saltar al contenido

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE ESCUELAS DEL SECTOR

En el curso 2009/2010 el EAT lleva a cabo el primer proyecto de Intercambio de experiencias entre los/as educadores/as de los distintos centros a los que atiende el equipo. Este proyecto nace de la necesidad de compartir distintas perspectivas en la práctica educativa. En el curso 15/16 se toma la decisión de realizar las jornadas de manera bianual.  

En estas VIII jornadas y como resultado de la evaluación del último proyecto, se decide volver a los orígenes del mismo dando un mayor protagonismo al trabajo por talleres y al intercambio de experiencias en grupos reducidos y al debate en pequeño grupo. Esta modalidad permite una dinámica más participativa por parte de los asistentes. 

Objetivos generales:

  • Intercambio de buenas prácticas educativas en el primer ciclo de educación infantil.
  • Conocimiento entre los profesionales de los centros con distinta trayectoria y experiencias de nuestro sector.
  • Contribuir al desarrollo profesional y el buen hacer.
  • Generar un clima de motivación y enriquecimiento entre los/las docentes que desempeñan su labor educativa en las escuelas infantiles y casas de niños.
  • Dinamizar nuevas metodologías de trabajo en el primer ciclo de infantil.
  • Compartir propuestas educativas y aprender unos de otros.
  • Proporcionar un espacio de comunicación e intercambio.
  • Implicar a las direcciones de los centros en el diseño y puesta en marcha de las jornadas a través de los talleres con directores/as.

Poco a poco iremos compartiendo las experiencias de las distintas jornadas llevadas a cabo a lo largo de estos años. Empezamos por las experiencias y documentos compartidos en los dos últimos encuentros.

 

8ª Jornadas: CAMINANDO HACIA EL BIENESTAR 

Díptico Jornada de Intercambio de experiencias 2019 

Este año, la jornada se plantea en dos fases:

  1. Fase de trabajo por talleres. En torno a los 4 ejes de contenido se plantean talleres con participación reducida. Cada taller consta de: fundamentación teórica-pedagógica y metodológica; articulación práctica de ese contenido a tratar por niveles (rotación); puesta en común y conclusiones.  
  2. Fase de intercambio de experiencias.

Elaboración de materiales con las conclusiones de los talleres (volcado en nuestra web apartado NUESTROS PROYECTOS: Experiencias para ponerlos a disposición de todos los participantes a las jornadas.

 

9ª Jornadas: INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS 2023:

Retomamos nuestras Jornadas de Intercambio de experiencias entre escuelas volviendo a los orígenes de nuestro Proyecto original.

Queríamos dar mayor protagonismo al trabajo por talleres, al intercambio de experiencias en grupos reducidos y al debate en pequeño grupo que posibilitara dinámicas más participativas por parte de todos los asistentes.

EXPERIENCIAS COMPARTIDAS

  

Δ