Skip to Content

MATERIALES Y RECURSOS PARA EL AULA

Nos gustaría que éste fuera un espacio abierto a las educadoras de nuestras E.I y C.N., en el que pudiéramos compartir estrategias, metodología, recursos... y toda aquella información que consideremos que puede enriquecer la práctica educativa en nuestras aulas. 

  • CUENTOS Y CANCIONES

Recogemos en webmix algunos cuentos y canciones que os pueden ayudar en el aula o dar a conocer a los padres aquellos que trabajáis con los niños. Continuaremos poco a poco ampliándolo.

Los cuentos: un bloque con enlaces a canales de youtube donde se recopilan multitud de video-cuentos o cuentos contados. Otro bloque con cuentos en pdf por si necesitáis descargarlos. Y otro bloque con enlace directo a algunos de los video-cuentos que más se utilizan en las escuelas infantiles.

Las canciones: Un bloque dedicado a cuentos cantados muy atractivos para trabajar con los más "`peques". Otro bloque con algunas de las canciones más habituales en las aulas.

Cuentos en vídeo o pdf    Cancione, rimas cantadas

  • MÁS CUENTOS:

Compartimos también, recopilatorios de cuentos realizados por compañeras maestras, la Seño Kay y Seño Nuria, que nos parecen muy interesantes. Podéis acceder a ellos haciendo click sobre cada cuento.

Biblioteca de cuentos   Recopilatorio cuentos

  • ORGANIZADOS POR TEMÁTICA:

Este carrusel es una recomendación de la pediatra Nerea Simón para "atizar el fuego de la imaginación y fomentar el tiempo de calidad en familia". (Estos no tienen hiperenlace).

  • HÁBITOS Y RUTINAS E.I. La importancia de la familia. EOEP Rioja Baja

Hábitos y rutinas en EI

"La etapa de Educación infantil, se considera la más importante para la adquisición, asimilación y aprendizaje de los hábitos, mediante rutinas, ya que los niños son verdaderos imitadores de los adultos que se encuentran a su alrededor y que están en continuo contacto con ellos. La inculcación de hábitos en la etapa de Educación Infantil ayuda al desarrollo moral, afectivo y social del niño, así como también les facilitará el aprendizaje de diversas acciones en la vida diaria, interiorizando dichos hábitos y finalmente adquiriendo una autonomía cada vez mayor en sus acciones." (Pinchar imagen)