Ver el contenido del capítulo

Dosier sobre energías renovables

Ventajas

Ayuda a luchar contra el cambio climático

Debido a que no emite gases de efecto invernadero al producirse, la energía renovable favorece al mitigar el impacto de la sociedad en el medioambiente. Esto ayuda a reducir los efectos del cambio climático.

Sus recursos no se agotan nunca.

Las nuevas fuentes de energía sostenible son inagotables y se adaptan a los ciclos naturales, a diferencia de las energías tradicionales. Esto las convierte en clave para crear un sistema energético sostenible que permita el desarrollo local sin poner en riesgo el futuro del planeta y las futuras generaciones.

Reduce la incertidumbre económica

Por el contrario de la generación de energía por combustibles fósiles, cuyo valor varía constantemente, las energías sostenibles tienen un costo previsible y planificable. Además, estas energías pueden localizarse en cualquier parte del planeta, lo que significa una ventaja diferencial para las economías locales, asegurando la independencia energética, al no tener que recurrir a la importación de fósiles.

Es buena para la economía del país

La Agencia Internacional de Energías Renovables afirma que al duplicar la cuota de energías renovables a nivel mundial hasta alcanzar el 36% en 2030 supondría el aumento del empleo por más de 24 millones de personas en el sector frente a los 9.2 millones actuales. Por lo tanto, la economía global crecería en 1.1%

Es competitiva y aceptada en el mundo

Desde hace varios años el costo de las energías renovables ha caído a nivel mundial gracias al desarrollo de nuevas tecnologías que mejoran su eficiencia así como el creciente apoyo político que ha recibido de la comunidad internacional por sus numerosos beneficios. 

Ir al índice