Ver el contenido del capítulo

Dosier sobre energías renovables

Desventajas

Entre los inconvenientes de la energía sostenible debemos hablar de:

- La irregularidad y difícil almacenamiento, dependiendo de la fuente como el sol, el viento… puede ser complicado garantizar su funcionamiento en cierto momento.

- Problemas específicos por mal uso, dependiendo de la instalación energética pueden darse problemas concretos que no son debidos a la técnica, sino al mal uso ya que no toda energía renovable es ecológica.

Y otro inconveniente es que se necesitan grandes extensiones de terreno para obtener una cantidad apreciable de energía

Algunos tipos de energía renovable causan efectos negativos sobre el ecosistema. No todas las energías renovables son 100% verdes (no contaminantes), la energía geotérmica arrastra a la superficie sales y minerales no deseados y tóxicos. A pesar de esto, el nivel de contaminación siempre es mayor en la producción de energías no renovables.
La obtención de energía renovable es irregular. Al depender de elementos naturales se puede pensar que cuando no se dan las condiciones óptimas se deja de obtener energía. La solución es que existen medios de almacenamiento de energía muy potentes que permiten guardar tanta electricidad como demanda la red.
Diversidad geográfica de los recursos. No todas las regiones disponen de los mismos recursos naturales, por consiguiente, es imposible que obtengan las mismas cantidades y tipos de energía. Por eso decimos que las energías renovables está en desarrollo y será de largo recorrido.

Ir al índice