Ver el contenido del capítulo

Dosier sobre energías renovables

Expertos

Los expertos de las energía renovables se agrupan en deiferentes y algunas conocidas empresas, por lo que es muy difícil encontrar el trabjo de profesionales por separado, excepto los que tienen relación con los partidos políticos, por lo que voy a hablar de las mejores empresas con los proesionales más expertos en estos temas:
CREARA ENERGY EXPERTS
Creara es una empresa con un amplio recorrido prestando servicios de consultoría e ingeniería en energías renovables.
Contienen un conocimiento sobre el sector, desarrollando informes de mercado, asesorando a gobiernos y regiones sobre regulación, participando en informes periciales o asesorando a sus clientes en proyectos Horizonte 2020.
Creara destaca como ingeniería en energías renovables, desarrollando proyectos de autoconsumo fotovoltaico así como integrando sistemas de energía solar térmica, esos dos tipos de energías son las que más destacan en su labor.

ABO WIND
Expertos en Energías Renovables
ABO Wind es una empresa con más de dos decadas de experiencia internacional en desarrollo, EPC y gestión operativa de proyectos de energías renovables.
Fundada en 1996, la compañía ha crecido continuamente y se ha extendido a otras naciones. ABO Wind ya ha instalado alrededor de 700 aerogeneradores, plantas fotovoltaicas y plantas de biogás con una potencia total de unos 1,5 gigavatios. Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de proyectos con una capacidad total de diez gigavatios. Dos tercios de los proyectos en desarrollo son de energía eólica y un tercio son de energía solar. Estos proyectos se encuentran en 16 países de los cuatro continentes. Nos encargamos de EPC (ingeniería y diseño, adquisición de equipos y materiales y ejecución de obra) en todos nuestros proyectos.
Desde finales de 2017 hasta hoy, ABO Wind ha duplicado el número de proyectos en desarrollo. La evaluación debe tener en cuenta que más de cinco gigavatios se están desarrollando sólo en Sudáfrica y Argentina. Es relativamente fácil asegurarse grandes proyectos allí.

APPA Asociación de empresas de energía renovable
La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) agrupa a empresas y entidades cuyo objeto es el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía en todas sus formas. Constituida en 1987, APPA es la asociación de referencia del sector de las energías renovables en España.
APPA tiene entre sus objetivos primordiales defender los intereses del sector, proporcionar información específica de un modo constante sobre las energías renovables y brindar asesoramiento legal y criterios de actuación a sus asociados. El ámbito de representación de APPA es tanto ante organismos nacionales como europeos e internacionales. La actividad fundamental de APPA es de lobby ante las autoridades y grupos sociales organizados con incidencia en el sector de las energías renovables. APPA hace llegar a la opinión pública los beneficios de la generación energética con energías limpias, como única forma de evolucionar hacia un sistema energético medioambiental y económicamente sostenible.

ENERGÍAS RENOVABLES el periodismo de las energías limpias
Energías Renovables, en todas sus versiones, está dirigida por los periodistas Luis Merino y Pepa Mosquera y editada por Haya Comunicación, sociedad limitada creada por ambos en 1998.
El equipo de Energías Renovables está formado por periodistas y profesionales de la comunicación que trabajan los temas desde una óptica periodística y divulgativa. De hecho su lema es: “El periodismo de las energías limpias”.
Todos estos contenidos conforman la mejor oferta de información global de las energías renovables, en español y en inglés, con lectores de todos los países del mundo.

ACCIONA
ACCIONA es una empresa global con un modelo de negocio basado en la sostenibilidad que trata de dar respuesta a las principales necesidades de la sociedad proporcionando energía renovable, infraestructuras, agua y servicios.
Con presencia en más de 40 países, desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.

La estrategia de sostenibilidad en ACCIONA se instrumentaliza a través del Plan Director de Sostenibilidad, una hoja de ruta que integra todas las iniciativas de la compañíaen este campo. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos sus proyectos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno. La compañía es neutra en carbono desde 2016, compensando todas las emisiones de CO2 generadas que no pudo reducir.

Ir al índice