Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

FUNCIÓN DE ASESORAMIENTO


Rellena el anexo I en la pantalla del ordenador (pulsa en el botón naranja de "solicitud de asesoramiento"), fírmalo y envíalo a la Unidad de Programas Educativos a upesur@madrid.org

solasesora

Finalidad

  • Asesorar sobre el desarrollo de programas de acogida que favorezcan la inserción socio-afectiva del alumnado inmigrante en centros sostenidos con fondos públicos, favoreciendo la incorporación de la perspectiva intercultural al proceso educativo.
  • Orientar respecto a recursos materiales y metodológicos para la enseñanza del español como segunda lengua, ofreciéndolos, en especial, a los profesores de las aulas de enlace.
  • Facilitar la incorporación de los alumnos con desconocimiento del español, procedentes o no de las aulas de enlace, a los grupos ordinarios.

Destinatarios

Centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan las etapas obligatorias, preferentemente los que escolaricen alumnado inmigrante que no se ha incorporado previamente a las Aulas de Enlace.

Funcionamiento

Los centros docentes sostenidos con fondos públicos podrán solicitar asesoramiento del SAI. sobre temas relacionados con materiales, recursos y metodología de la enseñanza del español como segunda lengua, educación intercultural y programas de acogida. Para ello, remitirán a la sede del SAI el modelo de solicitud (Anexo I) en el que se reflejarán los datos de alumnado escolarizado en el centro, así como los temas sobre los que se solicita asesoramiento y, en su caso, las posibilidades horarias para realizar la sesión de asesoramiento por parte del SAI.

solasesora

asesoraprofes

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Las solicitudes deben ser enviadas a:

upesur@madrid.org
SAI Sur
Atención a la Diversidad
Servicio de la Unidad de Programas Educativos
Dirección de Área Territorial de Madrid-Sur