Saltar al contenido

Recursos Español Recursos Español

Recursos Español

RecursosELE

VideoEle

Aprendizaje con vídeos - VideoEle

VideoEle es un excelente portal de internet que ofrece vídeos para aprender Español Lengua Extranjera clasificados en los niveles A1, A2, B1 y B2 (según el Portfolio Europeo de las Lenguas). Se dirige, por tanto, a los hablantes de cualquier otra lengua que están aprendiendo español. También puede ser utilizado por los profesores como material de refuerzo para sus clases.

Visitar

VideoEle

Aprendizaje con canciones - CancionEle

CancionEle es una web con canciones para aprender español como lengua extranjera. Aquí encontrarás material audiovisual con mucho ritmo para practicar el español de forma divertida. Puedes seleccionar la canción por título, por artista o grupo musical o por contenido ligüístico que destaca en la canción. Cada canción incluye actividades interactivas autocorregibles.

Visitar

grupomusical

Métodos para Primaria

Blog de recursos educativos - 9 letras

En este blog encontrarás recursos para el aprendizaje del lenguaje oral, lectura y escritura, al igual que actividades específicas para ELE, tanto en formato doc (imprimibles) como en PowerPoint, con un diseño interactivo y gran apoyo de imágenes y sonidos.

Visitar

9letras

Fichas interactivas - Liveworksheets

Excelente recopilatorio de fichas interactivas muy atractivas visualmente para trabajar digitalmente. Existe un apartado especial bajo "español" y "Español como Lengua Extranjera" con numerosas opciones, tanto de gramática como de entornos de interés (los deportes, la casa o las partes del cuerpo, entre otros). También existe la posibilidad de crear tus propias fichas.

Visitar

Liveworksheet

Mis primeras lecciones de español I

"Mis primeras lecciones de español I" es un material didáctico en soporte informático. Se trata de seis unidades didácticas interactivas para aprender español de forma autónoma y sencilla. Este recurso se hizo pensando en los grupos de Interculturalidad y está dirigido a los alumnos inmigrantes que se incorporan a clase cuando el curso ya está iniciado. Su objetivo es aportar los conocimientos mínimos del castellano para que se integren cuanto antes al grupo de aprendizaje. Requiere la descarga del programa antes de poder utilizarlo.

Visitar

MisPrimerasLecciones1

Vocabulario básico - Leo lo que veo

El objetivo de esta web-diccionario es facilitar el aprendizaje del vocabulario básico a alumnos de Educación Infantil o primer ciclo de Primaria. Ofrece cientos de imágenes clasificadas en varios campos léxicos. Hay un apartado de sílabas y lectoescritura para descargar fichas imprimibles. 

Visitar

LeoLoQueVeo

Español para extranjeros - Patrick Nieto

Adecuado para todos los alumnos recién llegados de un país extranjero y con ningún conocimiento de la lengua de acogida. Trabaja mediante el enfoque comunicativo e interactivo vocabulario básico, estructuras y expresiones de uso cotidiano, así como la ubicación  y aprendizaje de las distintas comunidades autónomas en el territorio español. Ofrece indicaciones al profesorado, ejercicios fonéticos e imprimibles con cuatro niveles de dificultad: refuerzo, consolidación, ampliación y tomo la palabra. Muy recomendado. Utiliza Flash Player.

Visitar

Videotutorial:

Juegos con las palabras - Bosque de fantasías

Aunque no es una página específica de ELE, aquí encontrarás interesantes ejercicios de lectoescritura, acompañados de imágenes (3º de Educación Infantil y 1º de Primaria), juegos de ortografía (a partir de 3º de Primaria), juegos de gramática (a partir de 3º de Primaria), ejercicios de comprensión lectora (lecturas breves y sencillas, con un vocabulario sencillo; a partir de 3º de Primaria) y atractivas actividades en la pestaña de Infantil muy útiles para los más pequeños.

Visitar

BosqueFantasias

Unidades didácticas de compensatoria - Udicom

Unidades didácticas para trabajar vocabulario y lectoescritura de una forma muy básica. Material muy adecuado a modo de fichas de estudio y refuerzo en el aprendizaje de las primeras palabras con las que se tiene que manejar el alumno recién llegado de un país de habla no española. Trabaja imagen/palabra con mayúsculas y minúsculas. Se trata de un enfoque estructuralista muy adecuado para niños con problemas  o dificultades en la lectoescritura.

Visitar

Udicom

Vocabulario básico - Language Guide

LanguageGuide.org ofrece recursos sonoros integrados de manera gratuita para el aprendizaje de idiomas. Los ejercicios cuentan con imágenes a todo color de los principales centros de interés, asociadas a archivos de audio, con lo cual al situar el ratón encima de la imagen, escuchamos la pronunciación.

Visitar

LanguageGuide

Practica el vocabulario - Xtec

Actividades interactivas: relacionar dibujos con la palabra; escoger la palabra que le corresponde a una imagen; escribir palabras que corresponden a imágenes. Se puede oír la palabra que corresponde a la imagen clickando el dibujo de un altavoz que aparece al lado. Cuenta también con otro apartado para ortografía y redacción. Las actividades están realizadas con Hotpotatoes.

Visitar

PracticaVocabulario

Métodos para Secundaria

Actividades Interactivas - ProfeDeELE

Página para aprender español de todos los nivels (de A1 a C2), con una gran variedad de recursos online: vocabulario, gramática, audios, cultura, canciones y vídeos. Cada tema incluye vídeos explicativos muy cuidados, ejercicios y juegos interactivos muy visuales y variados, como crucigramas, juegos de memoria o de enlazar. 

Visitar

ProfeDeELE

Recopilatorio de ejercicios - Aprender Español

Recopilatorio extensísimo de ejercicios de español divididos en gramática, vocabulario, verbos, lecturas, canciones, cuentos, dictados, audiciones y vídeos, además de otros recursos para Ciencias Naturales y Sociales. 

Visitar

AprenderEspañol

Fichas para imprimir - RutaEle

Web con un amplio abanico de actividades clasificadas por niveles (del A1 al C1/C2) y por contenidos (unidades didácticas, gramática, léxico o cultura). Las fichas se encuentran bajo la pestaña "Materiales (MCER)". La mayoría son en pdf para imprimir.

Visitar

RutaEle

Ejercicios de español para extranjeros - Ver Taal

Excelente sitio web. Organizado por apartados para trabajar las cuatro destrezas. Buenas actividades de comprensión auditiva, excelentes reportajes adaptados a tres niveles de dificultad, variedad de ejercicios de vocabulario,  gramaticales para reforzar el uso de los verbos, los artículos, los demostrativos, etc.  Adecuado para adolescentes y adultos con desconocimiento del castellano.

Visitar

VerTaal

Lecciones de español - Más Arriba

Actividades muy variadas clasificadas por lecciones o ejercicios en orden alfabético cuyo objetivo es enseñar el idioma castellano a alumnos canadienses.

Visitar

MasArriba

Curso de español - Linguasnet

Catorce lecciones muy cuidadas e interactivas con vocabulario, diálogos, ejercicios, escuchar y repetir y juegos que se desarrollan en un entorno gráfico  y sonoro muy atractivo. Requieren Flash Media Player.

Visitar

Linguasnet

Español para inmigrantes

Blog de recursos para la enseñanza de español a inmigrantes y refugiados, con información sobre su integración social y laborar. Contiene, entre otras muchas cosas, valiosos manuales con unidades didácticas en slideshare.

Visitar

EspañolInmigrantes

Comprensión lectora

Fondo lector

Método de lectura comprensiva indicado para alumnos que necesitan reforzar o trabajar dicha destreza en su proceso de aprendizaje. Reúne muchas y variadas actividades adaptadas a tres niveles de dificultad, también facilita el que el profesor que lo desee incluya sus propias propuestas didácticas. Sirve tanto para los alumnos extranjeros como para el alumnado español. Requiere Flash Media Player.

Visitar

FondoLector

Lecturas paso a paso - Instituto Cervantes

Lecturas del Instituto Cervantes, elegidas por niveles y temas. Propone actividades antes, durante y al final de la lectura. Es una forma amena y práctica de trabajar la comprensión lectora. Se recomienda especialmente "Lejos de casa" por su temática y porque describe bien el ambiente de las calles de Madrid centro, zonas turísticas y fiestas populares que los alumnos llegados a esta ciudad por primera vez deben conocer.

Visitar

LecturasPasoAPaso

Historias de debajo de la luna - Instituto Cervantes

"Historias de debajo de la luna, es un proyecto que surge con el objetivo fundamental de prestar atención a las culturas de aprendizaje de nuestros alumnos, de plantearnos que, como profesores de español, nos corresponde no sólo acercar nuestra cultura a los estudiantes, sino también posibilitar una reflexión sobre la comunicación entre personas de diferentes culturas e intentar una aproximación comprensiva a las culturas de los otros".  No se puede explicar mejor que lo hacen ellos.

Visitar

HistoriasLuna

Pruebas de nivel

Prueba inicial del Instituto Cervantes

Prueba de nivel del Instituto Cervantes que consta de tres partes: Vocabulario y estructuras (con 30 o 60 preguntas en función del número de aciertos), comprensión lectora y comprensión auditiva.

Visitar

PruebaCervantes

Prueba de nivel de Oxford House

Prueba de nivel interactiva de Oxford House Language Courses, que se compone de 50 cuestiones de elección múltiple. Una vez acabada la prueba, te indica el resultado obtenido con la corrección de los errores, el porcentaje de aciertos y el nivel alcanzado según el MCERL.

Visitar

OxfordHouse

Test Inicial de Español de la Escuela Cervantes de Málaga

Prueba de nivel interactiva de la Escuela Internacional Cervantes, que se compone de 65 cuestiones de elección múltiple divididas en 6 niveles, de principiante (A1) a avanzado (C1).

Visitar

PruebaMalaga

Testeando

Test interactivos muy bien estructurados para todas las materias, tanto para Primaria como para Secundaria y Bachillerato. Cada curso y materia está dividida a su vez en numerosos apartados muy bien adaptados al tipo de contenido que se desee trabajar. Es necesario registrarse para jugar sin límite de tiempo.

Visitar

Testeando

Recursos adiccionales

Traductor de Google

El servicio gratuito de Google traduce instantáneamente palabras, frases y páginas web del español a más de 100 idiomas y viceversa.

Visitar

TraductorGoogle

Conjugador de verbos - Es fácil

Se pueden ver las tablas de conjugaciones completas de más de mil verbos conocidos con el sistema de conjugación. No solo esto, además se pueden practicar estos verbos en línea de manera interactiva.

Visitar

Conjugar