Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Países

Información sobre los países de procedencia de nuestros alumnos:

Marruecos

Durante la primera mitad del siglo XX Marruecos era aún un protectorado francés y español, alcanzando su independencia en 1956. Desde entonces, Marruecos trata de conciliar las tradiciones monárquicas e islámicas con las exigencias del mundo moderno. La población se ha triplicado en menos de setenta años. El 35% habla la lengua bereber, mientras que el resto habla el árabe.

Acceso a la Wikipedia

Marruecos

China

China es el tercer país más grande del mundo en superficie, y el mayor en cuanto a población. Aquí nació una de las primeras civilizaciones del mundo y tiene una historia escrita que data de hace unos 3.500 años. Se convirtió en un estado comunista en 1949. Desde la década de 1970, China ha abandonado el aislamiento que se había impuesto respecto a la comunidad internacional y ha buscado modernizar su estructura económica.

Acceso a la Wikipedia

China

Rumanía

Desde que en 1990 Rumania iniciara su andadura como país democrático, se han producido unos cambios internos enormes en todos los ámbitos. En 2004 ingresó en la OTAN y desde 1993 se están haciendo negociaciones para el ingreso en la UE. El idioma oficial es el rumano, una lengua romance que, en consecuencia, tiene ciertas similitudes con el castellano.

Acceso a la Wikipedia

Rumania

Moldavia

La República de Moldavia es un pequeño país sin salida al mar de la Europa Oriental. Cuenta con algo más de 4 millones de habitantes, la mayoría de etnia rumana. Fue una de las repúblicas constituyentes de la Unión Soviética hasta 1991, por lo que algunas partes de su territorio muestran la influencia de la cultura rusa. El idioma oficial es el rumano, que en este país se llama moldavo, lengua romance con similitudes al castellano.

Acceso a la Wikipedia

Moldavia

Rusia

Rusia es el país más grande del mundo, extendiéndose entre Europa y Asia. Tras el colapso de la Unión Soviética en agosto de 1991 surgió la Federación Rusa, un país que parece empezar a recuperarse económicamente tras unos inicios bastante difíciles. La única lengua oficial de todo el estado es el ruso, que utiliza el alfabeto cirílico.

Acceso a la Wikipedia

Rusia

Ucrania

Ucrania es un país de más de cuarenta y ocho millones de habitantes, con capital en Kiev. Logró su independencia de la URSS el 24 de agosto de 1991, fecha en la que en la actualidad se celebra la fiesta nacional. Tiene su propio idioma, el ucraniano, aunque la mayoría entiende el ruso. El presidente del parlamento es Volodímir Zelenski. En la actualidad, mientras una parte de la población ucraniana aspira a una integración en la UE y en la OTAN, otra parte desea ver un acercamiento a Rusia, lo cual ha llevado en los últimos años a conflictos como el Euromaidán, la ocupación y anexión de Crimea por Rusia o la Guerra del Donbass.

Acceso a la Wikipedia

Ucrania

Portugal

País perteneciente a la Unión Europea, que comparte con España frontera y moneda. Su desarrollo económico ha estado por encima del promedio de la UE durante buena parte de la última década, pero el PIB per capita es de sólo 75% del de las economías principales de la UE. Portugal no llega a 10 millones de habitantes, pero su lengua, el portugués, cuenta con más de 200 millones de hablantes en todo el mundo.

Acceso a la Wikipedia

Portugal

Senegal

La República de Senegal es un país al sur del río Senegal en el África occidental, con capital en Dakar. La esperanza de vida de sus habitantes es de 56 años. El promedio de hijos por mujer es de 5,1, una de las tasas más altas del mundo. El 60% de la población no está alfabetizada. Un 94% practican la religión musulmana, por lo cual sus tradiciones, eventos, ritos y ceremonias están, inevitablemente, ligadas a estas creencias. La lengua oficial de Senegal corresponde al francés, pero la gran variedad de etnias que posee el país, entre ellas los wolof, hace que ese idioma sea utilizado sólo por una minoría.

Acceso a la Wikipedia

Senegal

Gambia

La República de Gambia es una nación en África Occidental. Se encuentra rodeada en su totalidad por Senegal, excepto en donde el río Gambia desemboca en el Océano Atlántico. En 1965 Gambia logró su independencia del Imperio Británico. Su capital es Banjul. Su economía se basa en los productos agrícolas y la ganadería, del que depende el 75% de la población. La población autóctona gambiana es de raza negra. El idioma oficial es el inglés. La esperanza de vida es de 54 años. El promedio de hijos por mujer es de 5,20. Sólo el 40% de la población está alfabetizada.

Acceso a la Wikipedia

Gambia

Armenia

La República de Armenia (en armenio, Հայաստան, Hayastan) es un país del Cáucaso Sur y sin salida al mar, localizada entre Europa y Asia. El armenio (Հայերեն լեզու) es la lengua oficial y su escritura es diferente a cualquier otro idioma. Armenia está dotada de un rico patrimonio cultural, ya que es una de las civilizaciones más antiguas del mundo.​ Aunque Armenia es un Estado constitucional secular, la fe cristiana desempeña un papel primordial en su historia y en la identidad del pueblo armenio.

Acceso a la Wikipedia

Armenia

Siria

La República Árabe Siria (en árabe: سوريا Sūriyā) es un país del Oriente Próximo,​ en la costa oriental mediterránea, cuya forma de gobierno es la república. El presidente del país es Bashar al-Ásad. El país está sumido en una guerra civil desde marzo de 2011. Tiene una población de 17,5 millones de habitantes, la mayoría de los cuales hablan árabe y profesan la religión islámica, siendo el sunní el grupo mayoritario. Tras tantos años de conflicto, la crisis de refugiados en Siria sigue siendo la mayor del mundo, con millones de refugiados sirios viviendo en otros países.

Acceso a la Wikipedia

Siria

Polonia

La República de Polonia es un país de Europa Central que pertenece a la Unión Europea y a la OTAN. Su capital es Varsovia y sus ríos principales son el Vístula y el Oder. A pesar de la crisis económica, la economía polaca está creciendo a un 1,1%, el mejor resultado en la Unión Europea en la actualidad. Además, por tamaño y población, Polonia está llamada a ser un miembro europeo de gran importancia. Hablan el polaco y la mayoría son católicos practicantes.

Acceso a la Wikipedia

Polonia

Portales interculturales

China

PortalChino

Árabe

BlogArabe

Inmigramadrid

Inmigramadrid