Saltar al contenido

Métodos Completos Métodos Completos

Programas Descargables

PROGRAMAS comprimidos descargables con material útil para la enseñanza ELE elaborado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Multilingue VOCABULARIO BÁSICO MULTILINGÜE para el aprendizaje del español como segunda lengua (1): Es un sencillo programa que incluye el vocabulario básico del ámbito escolar, familiar y social, traducido a diez idiomas. Incluye un buscador para localizar más fácilmente los términos y ejercicios para comprobar la compresión oral y escrita de dichos términos
Multilingue VOCABULARIO BÁSICO MULTILINGÜE para el aprendizaje del español como segunda lengua (2): Es la segunda parte del programa anterior, con más términos de los principales centros de interés.
AulaEnlace AULAS DE ENLACE: orientaciones metodológicas y para la evaluación. Se explican los elementos más importantes para el desarrollo de la actividad en el Aula de Enlace y se ofrecen recursos para el profesorado. Incluye plantillas y modelos de evaluación.

Ficheros adicionales

Métodos Completos

MÉTODOS en pdf imprimibles de nivel elemental para el aprendizaje del Español Segunda Lengua.

Espanolnosune EL ESPAÑOL NOS UNE: Consta de 6 unidades en pdf sobre temas básicos elaborados por el Grupo de Trabajo Educación Intercultural
AprendoJugando APRENDO JUGANDO: Atractivas fichas de nivel inicial que trabajan todas las destrezas comunicativas para niños de 6 a 9 años.
EspañolParaTi ESPAÑOL PARA TI: Conjunto de fichas fotocopiables divididas en tres bloques básicos (la escuela, la casa y el entorno) dirigida a alumnos de Primaria recién incorporados al sistema educativo español, publicado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Diccionarios Diccionarios

Diccionarios

Recopilatorios de vocabulario básico en distintos idiomas y con distintos formatos: PowerPoint, Pdf o Excel. 

VocabularioBasicoArabe

DICCIONARIO BÁSICO CASTELLANO-ÁRABE: Se trata del diccionario árabe-español en imágenes, elaborado por la Consejería de Educación de Castilla la Mancha. El alumno puede aprender en la primera ficha los centros de interés más cercanos y después en otras fichas, escribir las palabras que ha aprendido.

VocabularioBasicoRumano DICCIONARIO BÁSICO CASTELLANO-RUMANO: Material en formato PDF. Contiene fichas ilustradas con el vocabulario básico en rumano y español. El alumno puede aprender en la primera ficha los centros de interés más cercanos y después en otras fichas, escribir las palabras que ha aprendido.
Amazige AMAZIGE: La lengua amazige es la lengua hablada por el pueblo amazige (o bereber, como fue denominado por los griegos y romanos) y puede ser considerada la lengua autóctona del norte de África. Aquí encontrarás vocabulario básico en español y en esta lengua.
Vocabasimulti VOCABULARIO BÁSICO MULTILINGÜE: Sencillo fichero Excel con el listado del vocabulario básico en la mayoría de las lenguas habladas por los alumnos no hispanoblantes recién incorporados a los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Programaciones Programaciones