Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CLARA CAMPOAMOR

CENTRO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS "CLARA CAMPOAMOR"

Código de Centro: 28056412

Escuela/Unidad Educativa del CP Madrid I Mujeres

Ctra. M-121, Alcalá de Henares-Meco, km 4,5

28805-ALCALA DE HENARES (Madrid)

Teléfonos: centralita 918804011 ext. 425713 / móvil 669261548

Fax: 918807965

Correo-e: cepa.claracampoamor.alcala@educa.madrid.org

Web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cepa.claracampoamor.alcala

X (Twitter): @CepaCampoamor

Instagram: @cepacampoamor

Geolocalización G. Maps: 40.522383, -3.330132

                                                           "Cuando eres un educador siempre estás en el lugar apropiado a su debido tiempo. No hay horas malas para aprender."

Betty Baxter Anderson.

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Clara Campoamor de Alcalá de Henares es un Centro Público de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. En su condición de Escuela/Unidad Educativa del Establecimiento Penitenciario Madrid I - Mujeres, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior del Gobierno de España, tiene su sede y desarrolla en exclusividad su acción educativa en el citado establecimiento.

Al encontrarnos en un contexto penitenciario, el Servicio educativo no se agota con la oferta formativa del CEPA, pues el establecimiento cuenta con diferentes proveedores de formación: la propia Administración penitenciaria, otras Administraciones públicas (Educación, Cultura, Empleo...) y múltiples entidades colaboradoras (organizaciones no gubernamentales, asociaciones, fundaciones, etc.). Este abanico de proveedores fomenta tanto la educación formal, como la no formal y la informal.

El reto del CEPA en este escenario es que todas las actuaciones de educación no formal e informal supongan un complemento, un apoyo o un refuerzo a la actividad educativa habitual y a la oferta formativa del CEPA. Y, como es lógico, que las de educación formal lleguen a configurarse como la oferta de un auténtico itinerario formativo en línea con los postulados del Aprendizaje a lo Largo de la Vida (ALV) para lograr el mayor nivel educativo posible.

Nuestro Plan Educativo parte, por todo ello, de una premisa lógica: La consecución de los objetivos pedagógicos y curriculares fijados en el Ordenamiento educativo han de contribuir, como parte que son del Área de Tratamiento, al fin último de la institución que nos acoge, que no es otro que la reeducación y reinserción social, por lo que la oferta formativa del CEPA, desde una perspectiva holística, debe ser coordinada, participativa y, en la medida de las posibilidades reales, agente activo en todos aquellos programas de naturaleza educativa que, desde diferentes ámbitos o sectores, se implementen en el establecimiento.

Este modelo ha sido distinguido por Secretaría General de Instituciones Penitenciarias con la concesión al CEPA Clara Campoamor de la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario, mediante Resolución de 24 de septiembre de 2022.

   

Asset Publisher Asset Publisher

Traslado de expediente

Aquellas alumnas que deseen continuar su escolarización fuera del CEPA Clara Campoamor podrán solicitar el traslado de su expediente académico a través de la Secretaría del nuevo Centro...

Retirada de títulos

Las alumnas que fueron propuestas para la expedición del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria al finalizar en este Centro el Nivel II de las Enseñanzas conducentes a la...

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos