V Jornadas de integración de las TIC en la enseñanza. Selección de comunicaciones V Jornadas de integración de las TIC en la enseñanza. Selección de comunicaciones

38 elementos encontrados (31-35)
Carátula de la presentación

Información y análisis de la experiencia de implantación del Proyecto de Centros de Innovación Tecnológica en el departamento de Ciencias Sociales, Geografía e Historia del IES Calderón de la Barca de Pinto, de nueva creación, y propuesta de organización del aula virtual basada en la plataforma Moodle conforme a las características del Centro y del propio departamento didáctico y del contexto social, político y educativo del momento

Leer más
Proyecto #Guappis

Proyecto Guappis es un trabajo colaborativo realizado por profesionales de la educación en el que se comparten experiencias de aula utilizando aplicaciones de dispositivos móviles y tabletas. Se inició el verano de 2012 de la mano de un grupo de profesores que ya llevábamos tiempo compartiendo aplicaciones a través de Twitter. Una vez abierto el grupo de trabajo, se han ido uniendo profesores de distintos niveles educativos, aportando cada uno app relacionadas con su especialidad o nivel educativo.

Leer más
Proyecto Mlearning “Villalba en tu mano”

Proyecto interdisciplinar en torno a nuestro municipio “Collado Villalba”, que pretende, mediante el uso de dispositivos móviles y sus aplicaciones, iniciar al alumnado en el desarrollo de las distintas competencias básicas, con especial incidencia en el “TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL”.

Leer más
Proyecto Playmobil

Proyecto Playmobil sale a la luz como una iniciativa de carácter creativo, que conjuga la Historia y el lenguaje audiovisual, a través del desarrollo de las tres diferentes actividades que se proponen: “Playmobil around the world”, “La Historia vista por Playmobil” e “Instantáneas Históricas”, actividades preferentemente diseñadas para 1º y 2º ESO, también válidas para 3º y 4º ESO. Este proyecto ayuda a desarrollar, mediante el juego con los tradicionales muñecos de Playmobil, el conocimiento del entorno histórico y geográfico de los participantes.

Leer más
Reporteros del Canal Alhambra

A partir de la sugerencia de una de las madres de nuestros alumnos, se planteó un proyecto audiovisual para convertir en reporteros a los alumnos de sexto de Primaria. La madre, que colaboró con nosotros, trabaja en una productora de televisión y nos orientó en los entresijos de los documentales y los pasos que debíamos seguir para convertir a nuestros alumnos en reporteros. Utilizando como objeto del proyecto la Semana Cultural de nuestro centro, nos pusimos manos a la obra.

Leer más
38 elementos encontrados (31-35)