Selección de contenidos TIC Selección de contenidos TIC

Ver todos

RSS

Proyectos de Innovación TIC 2014/2015 Proyectos de Innovación TIC 2014/2015

Niño con una tableta

Convencidos de que la Neurociencia puede ayudar a la educación y de que es posible llevar a la práctica docente los avances en el conocimiento del cerebro el CEIP Rayuela (Villanueva del Pardillo) está llevando a cabo un proyecto de innovación TIC que implica un cambio en la metodología de trabajo. Tras haber puesto marcha este proyecto que durará tres años ya se han recogido los primeros frutos.

Leer más
Aula y alumnos trabajando

Este proyecto se propone el uso de las TIC para mejorar la calidad de la enseñanza. En el curso 2014-15 se ha introducido la tableta electrónica, el libro digital y un proyecto común y multidisciplinar que usa las estrategias de aprendizaje basadas en proyectos (ABP) llamado “Andanzas torticeras por el Madrid de los Austrias”. El fin es salvar la brecha digital detectada en el centro, paliar las dificultades económicas y culturales que impiden un correcto acceso a las TIC y mejorar los resultados académicos.

Leer más
Innovación tecnológica

En el CEIPS Santo Domingo, de Algete, han puesto en marcha un proyecto basado en la comunicación, en el que los estudiantes adquieren un papel totalmente activo y desarrollan, de forma colaborativa, el contenido con el que estudian. Para ello utilizan estrategias de “Design Thinking”, con las que se han creado recursos para un periódico digital, una radio en línea y cinco canales de televisión en línea..

Leer más
Alumnos trabajando con un ordenador

El propósito del proyecto es la implantación de prácticas efectivas de mLearning (Mobile Learning) que enriquezcan y redefinan las experiencias didácticas del alumnado gracias a un contexto real y cambiante, adecuado al entorno en el que viven. Se trata de potenciar las posibilidades que estos dispositivos brindan: el aprendizaje ubicuo, flexible, la resolución de problemas y la conectividad inalámbrica.

Leer más
Alumnos trabajando en la mesa multitáctil

El centro educativo de Infantil, Primaria y Secundaria “El Cantizal" cuenta la puesta en marcha y el desarrollo del proyecto tecnológico que está implementando en su centro que se diversifica en las tres etapas atendiendo al desarrollo evolutivo, intereses y capacidades de nuestros alumnos. La puesta en marcha de este proyecto ha permitido comprobar la mejora del aprendizaje del alumnado y, por tanto, el claustro en general está satisfecho.

Leer más

Ver todos