Skip to Content

CUÁNDO SOLICITAR NUESTROS SERVICIOS

   ANTES DE LA ESCOLARIZACIÓN:

    • Cuando se tiene sospecha de la existencia de retraso o dificultades significativas en el desarrollo de niños menores de 6 años, no escolarizados o escolarizados en un centro privado y se pretende la escolarización en un centro educativo público. Tras la valoración psicopedagógica del niño, se elaborará el Dictámen y el Informe Psicopedagógico necesario.
    • Cuando situaciones de riesgo bio-psico-social puedan suponer la aparición de dificultades en el desarrollo del niño.
    • Cuando se precisa información y asesoramiento sobre servicios de atención temprana en general.

   CUANDO EL NIÑO/A YA ESTÁ ESCOLARIZADO/A:

A. En la red pública de Escuelas Infantiles y Casas de Niños:

    • El EAT desarrollará la intervención y seguimiento semanal del alumno/a en coordinación con el equipo educativo y la familia; además, realizará la coordinación con centros de tratamiento externo que trabajan con el niño.
  •  
    • Al finalizar el primer ciclo de Educación Infantil (nivel 2-3 años), el EAT llevará a cabo una nueva revisión (nueva valoración psicopedagógica del alumno/a) para orientar su futura escolarización en los centros de infantil y primaria o centros de educación especial de la red pública o concertada. Tras la valoración psicopedagógica del niño/a se emitirá el Dictamen y el Informe Psicopedagógico necesario.

B. Si la familia opta finalmente por la escolarización en un centro de educación infantil privado/guardería:

    • Al finalizar el primer ciclo de Educación Infantil (nivel 2-3 años), el EAT llevará a cabo una nueva revisión (nueva valoración psicopedagógica del alumno) si persisten las dificultades, para orientar su escolarización en los centros de educación infantil y primaria o en los centros de educación especial de la red pública o concertada. Si la familia continúa optando por la escolarización en centro privado, no procede la revisión del EAT. Tras la valoración psicopedagógica del niño/a se emitirá el el Informe Psicopedagógico correpondiente.

C. Si el alumno ha sido escolarizado en un centro público de educación infantil y primaria (CEIP)

    • El EOEP de la zona (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Alcobendas o San Sebastián de los Reyes) será el encargado de realizar el seguimiento del alumno y la orientación familiar.