Skip to Content

E.A.T. ¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un equipo humano lleno de vida e ilusión, que se esfuerza por aprender con la infancia y dar voz a los más vulnerables. Y que, junto a los equipos educativos de nuestras escuelas infantiles y CEIP acompaña a las familias en la crianza de sus hijos.

Nuestra forma de hacer se ha ido conformando y enriqueciendo a lo largo de los años con las aportaciones, el trabajo y la entrega de much@s compañer@s que han formado parte del equipo.

  

El Equipo de Atención Temprana de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes es un Equipo de Orientación que forma parte de la red pública de Equipos de Apoyo Externo con atención a: Escuelas Infantiles, Casas de Niños, el primer ciclo de infantil en dos Colegios Públicos y a los niños no escolarizados en el tramo de 0-6 años.

Actualmente lo componen 19 personas con distintos perfiles profesionales:

  • 1 Profesora de Servicios a la Comunidad (PSC) que coordina las actuaciones con los Servicios Sociales, sanitarios y educativos, participa en la evaluación inicial de los alumnos del sector no escolarizados realizando las entrevistas familiares pertinentes y recabando datos de interés en coordinación con el resto de profesionales del Equipo.
  • 9 profesionales (Psicólogas, Pedagogas o Psicopedagogas) especialistas en Orientación Educativa que acuden a los distintos centros educativos un día a la semana, realizando tareas de apoyo al Equipo Educativo, a la Dirección del centro, asesorando a las familias y realizando las valoraciones psicopedagógicas y el seguimiento de los niños que presentan necesidades educativas especiales fundamentalmente. Asimismo, llevan a cabo tareas propias del Sector: Escuelas de Padres, participación en distintos Proyectos, Valoraciones...
  • 9 maestras especialistas en Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje que acuden a los centros de una a tres veces por semana y atienden de forma directa a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales dentro del aula o en sesiones individuales o de grupo, colaborando asimismo en otras tareas del Equipo.