Saltar al contenido

Actividades complementarias - Visita al Banco de alimentos de Madrid Actividades complementarias - Visita al Banco de alimentos de Madrid

Visita al Banco de Alimentos de Madrid

VISITA A LA SEDE DEL BANCO DE ALIMENTOS

Los días 22 y 27 de mayo, los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria, realizaron la segunda parte del Taller “Despilfarro de alimentos” que consistía en una visita guiada a la Sede del Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid.

El Banco de Alimentos es una organización benéfica, sin ánimo de lucro, cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también, de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

Allí los alumnos pudieron colaborar en cadena con cintas transportadoras y en equipo, en la selección, clasificación y empaquetado en bolsas de los distintos alimentos donados para, posteriormente, poderlos distribuir a las familias necesitadas.

A mitad de la mañana hicieron un descanso para un merecido almuerzo y, al final, dedicaron un buen rato a juegos, diversión y esparcimiento.

La actividad resultó muy positiva a todos: aprendieron a valorar más el aprovechamiento de los alimentos y el trabajo que supone todo el proceso desde la donación de alimentos hasta que estos llegan a las familias que lo necesitan.
También les ayudó a fomentar valores como la generosidad, caridad, trabajo en equipo y satisfacción personal.

Para concluir, los alumnos de sexto se encargaron de compartir su experiencia con todos los alumnos del colegio, así como de pedir su colaboración con la aportación de 1 kg y 1 litro como donativo al Banco de Alimentos.

Ana Isabel Carrasco

Actividades del centro - Enlaces Actividades del centro - Enlaces

Actividades del centro

Actividades complementarias:

Actividades extraescolares: