Saltar al contenido

Actividades complementarias - Mural y juegos tradicionales Actividades complementarias - Mural y juegos tradicionales

Mural y juegos tradicionales

En la primavera del curso pasado surgió, a través de la AMPA, la posibilidad de conseguir que el aspecto del edificio de Educación Infantil resultara más alegre a la vista de todos.

Para ello, Javier Conde (Mister Simplemente), dibujante profesional y padre de un alumno del centro, propuso la realización de un enorme mural que abarcara las caras más visibles del edificio de los más pequeños. El proyecto le encantó a todos los que lo vieron, por lo que se decidió ampliar el espectro a más cuestiones, prosperando la idea de pintar juegos tradicionales en el suelo, y que el alumnado tuviera más alternativas a sus opciones de ocio en los recreos o cuando quieran disfrutar de las instalaciones del colegio.

A la convocatoria se sumaron con entusiasmo varios padres, entre ellos Yolanda Benedito que presentó el excelente proyecto ”Yo suelo ¡jugar en el suelo!”, con el que se pretendía ocupar varios espacios del patio de recreo con diversos juegos tradicionales: rayuela, espejito, juegos para saltar o hacer equilibrios, fútbol o circuito con chapas, dianas,…

Por diversas cuestiones no se pudo realizar en las fechas previstas, que coincidían con la semana cultural del curso pasado, por lo que quedó pospuesto a septiembre. Y de ahí estaba claro que no podía pasar, porque luego vendría el mal tiempo y sería más complicado acometer la labor.

Un animoso grupo dirigido por Javier Conde (mural), Ruth Benito Esteban (juegos de Ed. Infantil) y Yolanda Benedito García (juegos de Ed. Primaria), se puso manos a la obra en la tarde del viernes 14 de septiembre y, como quedaba mucho por hacer, continuaron soportando el intenso el calor durante toda la mañana del sábado.

El resultado dejó más que satisfechos a los participantes, más que nada porque intuían las caras de sorpresa y alegría que iban a ver en los niños el lunes por la mañana. Y así fue, y desde ese momento se puede observar como  el edificio de los más pequeños llama la atención de todos y los juegos se han vuelto diferentes sobre todo entre el alumnado de Ed. Infantil y 1.º y 2.º de Ed. Primaria, que son los que cuentan con más recursos.


Poco a poco, y cuando las condiciones se muestren propicias, se irán acometiendo más tareas con el objetivo de hacer el recinto escolar más agradable a todos nuestros alumnos.

Continuará…

Gracias de forma especial a todos los que se ofrecieron a echar una mano por: Mónica Guillén, Irene Morato, Beatriz Prádanos, José Luis Jiménez, Malgorzata Suska, Gabriela Hanches, Talía Gallego, José R. Esteban, Ilena Taut, Paloma Rizaldos, Javier López, Silvia Anguita, Marga Gómez, Raquel Rodríguez, Ignacio León, Carlos Sanz y Ángeles Úbeda.

Mural de Ed. Infantil

Juegos del patio de Ed. Infantil

Juegos del patio de 1.º y 2.º de Ed. Primaria

Juegos del patio de 3.º y 4.º de Ed. Primaria

   

Actividades del centro Actividades del centro

Actividades del centro

Actividades complementarias:

Actividades extraescolares:

Actividades complementarias Actividades complementarias