Saltar al contenido

Concurso "Pequerrelatos" Concurso "Pequerrelatos"

Concurso "Pequerrelatos"

Hace ya unos meses que se propuso al colegio participar, junto con otros centros de Alcalá" en un concurso de relatos denominado "Pequerrelatos Unicornio Blanco." 

Nuestro colegio decidió participar. Planteada la propuesta, siete alumnas de 4.º y dos alumnos de 6.º asumieron el reto.

En general pensamos que sería uno de esos tantos concursos donde nunca se gana nada y nadie sabe en qué acaba, pero fuimos el único colegio en participar en esta primera edición y, para premiarnos, editaron un libro con todos los relatos de los alumnos y alumnas, digitalizando los dibujos originales y entregándoles un diploma acreditativo en la Feria del Libro de Fuenlabrada. Aquello fue un regalo pues ante todo el público asistente cada niño recibió su reconocimiento público. Además, unas semanas después, invitaron a los chicos y chicas a firmar en la caseta que la editorial montó en la 81 edición de la Feria del Libro de Madrid el domingo 5 de julio durante toda la mañana.

Los niños lo pasaron genial. Fueron los auténticos protagonistas en una de las Ferias del Libro más prestigiosas. Los padres se sintieron orgullosos de sus hijos y disfrutaron con ellos posando para la posteridad, hablando con la radio etc. Los maestros nos contagiamos de tanta alegría y orgullo. Fue un colofón gratificante a unos años difíciles para la educación donde con frecuencia decayeron los ánimos. No obstante, momentos así te hacen recordar la vocación y concluir que sin duda ha merecido, y sigue mereciendo, la pena la dedicación y el esfuerzo.

Muchas felicidades!!!!!!!!

Actividades del centro Actividades del centro

Actividades del centro

Actividades complementarias:

Actividades extraescolares: