Saltar al contenido

Cabecera TEA

AULA TEA AULA TEA

El aula preferente para alumnos con trastorno del espectro del autismo (T.E.A) consiste en la creación de dicha aula dentro de un centro ordinario de integración, de tal manera que la escolarización de los alumnos con T.E.A se realiza de forma mixta: parte del tiempo están en sus aulas de referencia y la otra parte dentro del aula preferente. El tiempo de permanencia en el aula de apoyo varía según las características de cada alumno y de su evolución.

El número máximo de alumnos con T.E.A que puede haber en el centro beneficiándose del proyecto es de cinco.

Los recursos que concede la Administración para llevar a cabo el proyecto son los siguientes:

PERSONALES:

- Un/a profesor/a de Pedagogía Terapéutica o de Audición y Lenguaje, que asume la responsabilidad del aula de apoyo.

- Un/a Técnico en Integración Social  ( T.I.S ), que trabaja el ámbito de la alimentación, la higiene, el juego y la mejora de la autonomía en todos los ámbitos.

- El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica EOEP.

MATERIALES:

Al inicio del proyecto, el centro recibió una dotación económica específica para el aula, con el fin de dotarla del material necesario para trabajar con estos alumnos. Ahora el propio centro se ocupa de reponer y aumentar dicha dotación.

 

El aula creada en nuestro centro tiene un nombre muy especial: CLASE DE LAS ESTRELLAS. Fue elegido por los propios alumnos que estaban trabajando en la misma cuando decidimos identificarla de manera original no sólo para el conocimiento de los niños que allí trabajaban, sino para todos los alumnos del centro.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PLANES Y PROYECTOS PLANES Y PROYECTOS

P. Bilingüe

Medio Ambiente

Tecnología

Piscina

Aula TEA

Convivencia

Lectura y escritura

Acción tutorial

PROA+