Saltar al contenido

PLANET HELPERS PLANET HELPERS

En una sociedad cada vez más tecnológica y urbanizada, corremos el riesgo de perder el contacto con la naturaleza y sus procesos. En este sentido, incluir en nuestra labor educativa actividades que desarrollen y potencien las relaciones con nuestro entorno natural más cercano y nuestra conciencia ecológica, enriquece nuestra experiencia y amplía nuestros conocimientos. Favorecemos así un sentimiento de pertenencia a un ecosistema donde todos los seres vivos que lo conforman tienen su pequeña parcela de protagonismo y son necesarios e interdependientes.

Además, los retos medioambienetales  son cada vez más complejos: la contaminación, el impacto humano en los ecosistemas, el cambio climático, patrones de consumo desmedido, la gestión de los residuos que producimos... Por tanto debemos avanzar en la búsqueda soluciones que permitan un crecimiento sostenible, respetando los ciclos naturales, sin olvidarnos de seguir creciendo cultural, tecnológica y económicamente.

Cuanto más se potencie este sentimiento de formar parte de una sociedad-planeta que nos pertenece, pero de la cual no somos el centro ni los propietarios, mejor preparados estaremos para ofrecer soluciones y afrontar las dificultades.

Por todo ello, nuestro centro desarrolla desde hace años un un Proyecto de Medio Ambiente de manera transversal en todos los niveles y áreas de aprendizaje. En esta presentación podéis encontrar un resumen de sus características más importantes.

 

PROYECTOS PROYECTOS

Acceso Proyectos

P. Bilingüe

Medio Ambiente

Tecnología

Piscina

Acceso Proyectos 2

Aula TEA

Convivencia

Lectura y escritura

Acción tutorial

ACCESO PROA+

PROA+

PROYECTO ECOMASCOTAS PROYECTO ECOMASCOTAS