Skip to Content

AGAE

DATOS AGAE

DIRECCIÓN

Ctra. Colmenar Viejo km,15

C/kant 2, 28029 Madrid

TELÉFONO

T: 917352210 / F:917355003

CORREO

agae.junta@gmail.com.

Persona de contacto: Mª Ángeles Trimiño

ASOCIACIÓN GESTORA DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN GESTORA DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS DEL C.E.I.P. PRÍNCIPE DE ASTURIAS?

Desde que la idea de nuestro colegio empezó a tomar forma en el año 1977 en un aula prefabricada, se formó una pequeña cooperativa de padres con el fin de gestionar la compra del material escolar, en relación con la línea pedagógica del colegio, ya que al no utilizarse libros de texto se genera un gasto en la reproducción de los materiales que elaboran los maestros/as. Desde entonces, el colegio ha ido creciendo y transformándose, creciendo también la complejidad de estas gestiones. Con el fin de regular el funcionamiento de esta cooperativa de material, nació la A.G.M.E (actual AGAE) en Mayo de 1997.

En los estatutos de constitución de la Asociación se definen como objetivos de esta:

  •  Proveer a la totalidad de los alumnos del centro escolar del material y medios necesarios, propuestos por el profesorado, para el desarrollo de la formación correspondiente a cada uno de los niveles, etapas y ciclos del sistema educativo.
  •  Adquirir los elementos integrantes del material escolar preciso y otros medios, cuidar de su mantenimiento y reposición, velando por que los alumnos accedan a su uso de manera libre y ordenada, de conformidad con las necesidades de su formación.
  •  Previa aprobación del órgano rector, financiar actividades culturales de carácter educativo que beneficien a la totalidad o parte del alumnado del centro.

¿QUIENES FORMAMOS PARTE DE LA A.G.A.E?

Todos los padres y madres de los alumnos/as del C.E.I.P. Príncipe de Asturias podemos ser miembros de la “Asociación Gestora de Actividades Educativas”.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA ASOCIACIÓN GESTORA DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS?

Para las familias:

- Ahorro considerable, pues con la cuota mensual se paga todo el material escolar y  actividades complementarias.

- Fraccionamiento del gasto, se evita el gran desembolso inicial que supone el principio de curso, ya que los pagos se hacen mensualmente.

- Comodidad, no hay que ir a la papelería cada cierto tiempo a comprar lo que piden los maestros (libros de texto, cuadernos, folios, lapiceros, bolígrafos, rotuladores, gomas, papel milimetrado, papel pautado, pinturas de cera, carboncillo, láminas de dibujo, acuarelas, papel vegetal, papel charol, escuadra y cartabón, regla, transportador de ángulos, compás, etc...)

Para los niños:

- Igualdad, todos disponen del mismo material sean cuales sean las condiciones económicas de su familia

- Se les educa en valores y actitudes fundamentales para su desarrollo social: respetar el material común, compartirlo, cuidarlo, prever las necesidades, reponerlo, restaurarlo, no despilfarrar...

Para los maestros:

- Disponibilidad, se dispone del material necesario y en el momento en que se necesita.

- Actualización, se pueden actualizar los recursos didácticos con mayor flexibilidad.

Para nuestra Escuela:

- Compensación, hace una labor de compensación de las desigualdades sociales

- Trabaja los valores suscritos por toda la comunidad educativa: respeto a lo común, solidaridad, cooperación.