Saltar al contenido

ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES

¿QUIENES SOMOS?

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Príncipe de Asturias tiene como objetivo principal colaborar en el desarrollo de un colegio mejor para nuestras hijas e hijos, creando en nuestra comunidad educativa el clima de cooperación necesario para poder integrar las ilusiones y proyectos de las madres y los padres, fomentando su participación y autonomía. Tal como se define en el Proyecto Educativo del Centro, la Asociación es el cauce de participación de las familias en el Centro. Las ventajas que se obtienen al pertenecer a la AMPA son: 

Participar de forma activa en la gestión de las actividades del Centro correspondientes a las familias.

Participar en los órganos de gobierno de la Asociación: la Asamblea General, la Junta Directiva y las Comisiones o áreas de Trabajo.

Obtener importantes descuentos en las cuotas de las actividades extraescolares. Participar y Colaborar en las distintas actividades organizadas por la Escuela de Madres y Padres y por el Área Artístico Cultural.

Recibir información de interés tanto de las actividades que organiza la AMPA como de otros organismos con los que mantiene relación, como la Federación de APAS Giner de los Ríos, la Red de Centros, etc. Acceso al Foro de participación de la Comunidad Educativa.

Hacer uso del servicio de préstamo de libros de la biblioteca AMPA.

Recibir gratuitamente servicios de cuidado del alumnado para facilitar la asistencia a algunos actos o reuniones, tanto las propias de la Asociación como las que organiza el Colegio.

Servicios gratuitos y descuentos especiales en la adquisición de productos y servicios diversos mediante el uso de la tarjeta FAPA.

Tarifas especiales en el Servicio de Educación Física y Deporte de la Universidad Autónoma.

Servicios de atención e información de forma presencial, telefónica o telemática. 

Las actividades que organiza la AMPA a través de sus diferentes áreas de trabajo son muy diversas: charlas, conferencias, grupos de trabajo, participación en las reuniones del Consejo Escolar, comunicación interna y externa: con el equipo directivo, con el profesorado, etc. 

Todo ello hace que el grado de asociacionismo en esta AMPA esté muy por encima de la media de los centros de la Comunidad de Madrid, contando con unas 300 familias asociadas, en torno al 95% respecto al total. La inscripción a la AMPA es voluntaria y puede realizarla cualquier familia matriculada en el centro que lo solicite, cumplimentando y entregando en el despacho el formulario de inscripción y que abone la cuota anual, que para el curso actual es de 21€. La forma de pago es mediante domiciliación bancaria.