Saltar al contenido

NUESTRO ALUMNOS

Nuestro alumnado tiene edades comprendidas entre los 3 y 12 años, abarcando dos etapas escolares: Segundo ciclo de Infantil y Primaria. Desde el Príncipe de Asturias apostamos por una escuela inclusiva en la que todos y todas sumamos, que acepta la diferencia aprendiendo de ella y ve las dificultades como un reto, no como un obstáculo.

Desde el comienzo trabajamos por la igualdad y el trabajo en equipo, considerando la escuela como una plataforma para lograr la igualdad en la sociedad.

Contamos con un equipo de Atención a la Diversidad formado por dos maestras especialistas en Pedagogía Terapéutica, una maestra de Audición y Lenguaje y una Psico-pedagoga que realiza, en coordinación con el resto de tutores/as y especialistas, un trabajo con todo el alumnado y en especial con los alumn@s con necesidades educativas especiales para lograr una integración real y significativa que se manifieste a diario en las dinámicas escolares. En el tiempo del recreo de comedor el programa "Vamos a jugar" se encarga de que todos y todas participemos de forma significativa en el juego. Los destinatarios directos del programa son aquell@s alumn@s con dificultades en las habilidades sociales pero el resto del alumnado se beneficia igualmente de él.