Saltar al contenido

CEIP PRINCIPE DE ASTURIAS

UN COLEGIO para los que están a favor, para los que están en contra,para los mayores, para los pequeños, para la libertad, para la convivencia, para los maestros vocacionales, para los padres entregados, para los genios, para los que se dejan, para la paz, para la vida,para el juego, para la amistad, para la integración, para los que les cuesta, para la gente marchosa, para los alumnos exigentes, para los rápidos, para los lentos, para los que celebran las fiestas, para los que abren las aulas, para los que motivan, para los fuertes, para los débiles, para los que protestan, para los que callan, para los de aquí, para los de allí, para los de prácticas, para los que hablan, para los que escuchan, para los que comparten, para los que no dan golpe, para los artistas, para los deportistas, para los músicos, para los matemáticos, para los padres colaboradores,para los abuelos colaboradores, para los que ganan, para los que pierden, para los que se esfuerzan, para los que no, para los que lloran, para los que rien, para los que llegan, para los que se van, para... PARA TODOS.

NUESTRA HISTORIA

El Colegio nació en el año 1977 a partir de un Proyecto de Naciones Unidas que consistía en crear centros educativos dentro de los Campus Universitarios como un servicio a los trabajadores de estas instituciones. La Universidad Autónoma cedió los terrenos y el Ministerio de Educación y Ciencia construyó el colegio. En los primeros años funcionó como una Junta de Promoción Educativa formada por representantes del Ministerio de Educación, de la U.A.M., de padres y profesores.

Fue inaugurado el doce de marzo de 1981 por su Majestad la Reina y el entonces Príncipe de Asturias y a partir del curso 1986-1987 pasó a ser un Centro Público de Régimen Ordinario.

A lo largo de estos años, el Colegio Príncipe de Asturias ha participado en distintas experiencias de innovación educativa como el inicio del proyecto de Integración, el Aula-taller de Tecnología, la “Feria de Madrid por la Ciencia”, el proyecto “Adoptar un músico”, el programa de prevención de riesgos “PREVEBÚS” y el programa “Agenda XXI, por un Madrid sostenible”. Actualmente desarrolla los programas de “Salud Integral”,“Madrid, un Libro Abierto” del Ayuntamiento, Educación Vial de la Policía Municipal, “Música en la Universidad Autónoma de Madrid”,  Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid y el Proyecto piloto de innovación educativa "eTwinning y el cambio transformador: Madrid-Glasgow".

Desde el curso 2016-2017 se está implementando un Plan de Estudios para la mejora del inglés "Let´s speak English" por el que los alumnos de Primaria reciben todos los dias clase de Inglés y aumenta en un módulo semanal las clases de Inglés de E. Infantil.