Skip to Content

Bandera UE

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Ver todos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Este proyecto, "+Folclore xEuropa" pretende fomentar la inclusión social de todo el alumnado a través de la renovación metodológica y la digitalización. Mediante el patrimonio inmaterial europeo, nuestros alumnos están asimilando su ciudadanía europea de un modo pleno. Trabajamos juntos sin olvidarnos del “Pacto Verde Europeo” y de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, para que los alumnos entiendan la importancia de no comprometer a las futuras generaciones.

Leer más

El proyecto acreditado Erasmus+ KA121-Pianistas nació como un modesto proyecto de job-shadowing para repertoristas con piano del conservatorio. Sin embargo, en su desarrollo evolucionó hasta implicar a maestros y a estudiantes de danza del centro, los propios pianistas y diversas organizaciones europeas, singularmente los ayuntamientos de Madrid y de Niza. Todo ello culminó en un recital de danza y música españolas que se celebró en el Foyer Montserrat Caballé de l'Opéra, de Niza.

Leer más

Este proyecto está basado en el trabajo cooperativo de tres países de Europa (Grecia, Italia y España). El objetivo, crear un juego de mesa sobre el patrimonio europeo basado en cuatro temas principales de nuestros países: tradiciones, gastronomía, monumentos y personajes emblemáticos. Este juego ha fomentado diferentes habilidades, por lo que cuenta con diferentes tipos de preguntas: tabú, pictionary y cuestiones.

Leer más

Durante el curso 2021/22, la Escuela Oficial de Idiomas de Moratalaz elaboró su Plan de Convivencia según lo estipulado en el Decreto 32/2019. Gracias a este Plan se consolidaron las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa del centro. Sin embargo, había un punto que despertaba cierta inquietud en el claustro de la escuela por no saber muy bien cómo afrontarlo en caso de que apareciera: el tratamiento y prevención de la LGTBI-fobia.

Leer más

El objetivo de este proyecto, compartido entre dos países, es analizar nuestras diferencias y puntos en común a través del tiempo y en distintas generaciones en varios campos: tecnología, artes, literatura, historia y patrimonio, música, ciencia y deporte. De esta manera, los alumnos no solo reflexionarán cómo el mundo en el que viven es distinto al que vivieron sus propios padres y abuelos, sino también conocerán la evolución de otro país europeo a lo largo de la historia.

Leer más

Ver todos