Skip to Content

Bandera UE

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Clase de italiano con los alumnos de Veronica

La Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Henares acaba de estrenar un Proyecto KA1 Erasmus+ a dos años vista, titulado “Nuevos retos en Escuelas Oficiales de Idiomas: enseñanza semipresencial, mediación y nivel C”, que prevé 12 movilidades entre jobshadowings, docencia directa y cursos de perfeccionamiento. Del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2019, hemos visitado el centro de adultos Omnia, en Finlandia, dentro de las movilidades previstas en nuestro proyecto KA104 para el presente año académico.

Leer más
EEII Tesoros

En la Escuela Tesoros, como profesionales incansables, buscamos lo mejor para nuestros alumnos y nos arriesgamos, gracias a un arduo trabajo, a solicitar un proyecto Erasmus+KA1 internacional para transformarnos en una escuela inclusiva. El proyecto nos ha generado, por un lado, un enriquecimiento personal y profesional que se ha proyectado en nuestros niños. Y por otro lado, además de la perspectiva de internacionalización, la implementación de estimulación multisensorial, la comunicación bimodal y las nuevas tecnologías con sistema aumentativo / alternativo de la comunicación con pictogramas.

Leer más
Logo +Arte +Inclusión

+Arte +Inclusión es un proyecto que quiere fomentar métodos y pedagogías innovadoras y trabajar la competencia digital desde la dimensión artística con el objetivo de mejorar la inclusión social. Queremos impulsar el pensamiento crítico del alumnado para luchar contra la discriminación, el racismo, el acoso escolar y la violencia a partir de la creación artística. Para ello, buscamos el fomento de actividades de promoción de las TIC, uniendo recursos tecnológicos como videocreación, blogs, flipped classroom o libros digitales al arte, para conseguir mejorar la inclusión social y la igualdad de oportunidades de los alumnos.

Leer más

En este artículo se presenta la colaboración internacional que han desarrollado el CEIP Francisco de Quevedo (Fuenlabrada) y el colegio Lillebaeltskolen (Middelfart, Dinamarca). La colaboración entre los centros educativos tiene como eje principal el proyecto Erasmus+, acción KA101, "Bienestar de los alumnos y CLIL como innovación educativa". Este proyecto ha superado todas sus expectativas y, entre otros logros, ha impulsado la participación de 10 centros educativos de Fuenlabrada en el programa Erasmus+ mediante el consorcio SOSOLVER en la convocatoria 2020.

Leer más