Saltar al contenido

Detalle de alumna afinando

Conservatorio

El Conservatorio Profesional de Música "Victoria de los Ángeles" es un Centro Público perteneciente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Fue creado en 2002 en el Distrito de Villaverde de la ciudad de Madrid y está ubicado en el número 27 de la Avenida de la Felicidad del barrio "El Espinillo", una zona residencial que cuenta con numerosas zonas verdes y con acceso a múltiples medios de transporte.

En el centro se imparten Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música a las que se ingresa mediante la realización de unas Pruebas de Acceso que se convocan anualmente. 

El edificio está compartido con el Conservatorio de Danza "Carmen Amaya", y cuenta con unas modernas y funcionales instalaciones, lo cual permite tanto la realización de la actividad académica, como la de numerosas actividades a lo largo de cada curso escolar, muchas de las cuales están abiertas al público en general.

La Comunidad Educativa del Conservatorio está formada por alrededor de 400 alumnos, provenientes tanto de Madrid como de localidades cercanas, y un claustro de en torno a 50 profesores, en función de las características de cada curso escolar. En el Conservatorio se llevan a cabo numerosos proyectos interdisciplinares, tanto entre distintas especialiades, con otros centros o de carácter social, y existen varias agrupaciones instrumentales, algunas de muy reciente puesta en funcionamiento y otras con una trayectoria consolidada. 

Las familias están representadas en la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Un ejemplo del fruto de esta implicación es el hecho de que la práctica totalidad de las fotografías de esta página web están realizadas por padres colaboradores durante los conciertos y actividades realizados en el centro. Asimismo el logotipo de la imagen corporativa fue diseñado y cedido por el padre de una alumna del Conservatorio, fotógrafo y diseñador profesional.

En el Curso 2019-2020 un grupo de profesores puso en marcha el Proyecto Erasmus+ para iniciar la internacionalización del Conservatorio, en una primera fase de movilidad de profesores y que aspira a conseguir la movilidad del alumnado en los siguientes cursos.

El Claustro de Profesores escogió en 2005 el nombre de la soprano "Victoria de los Ángeles" para denominar al Conservatorio. El homenaje a su legado y, sobre todo, la inspiración que supone su trayectoria de superación, amor por la música y su calidad humana fueron los motivos de esta elección.