Skip to Content

INSTALACIONES

El Conservatorio Profesional de Música "Victoria de los Ángeles" cuenta con unas modernas y funcionales instalaciones. 

Cuenta con diversos tipos de espacios, en función de las actividades a realizar, que están distribuidos en tres de las cuatro plantas de las que consta el edificio. De forma permanente se realizan mejoras para adaptar los recursos a las propuestas y necesidades que surgen de la Comunidad Educativa, así como para crear y mantener un entorno de trabajo eficaz, agradable y sostenible.  

Aulas Instrumentales. 

24 Aulas de entre 15 y 25 m2, ubicadas principalmente en la segunda planta y destinadas a la impartición de clases individuales, colectivas y pequeñas agrupaciones. 

Aulas Teóricas.

5 Aulas de entre 25 y 30 m2, se encuentran en la tercera planta y están dedicadas a las asignaturas teóricas y optativas. 

Cabinas de Estudio. 

8 Cabinas de 8 m2 para el estudio individual. También cuenta el centro con una cabina específica de Percusión. 

Espacios Polivalentes y Biblioteca.

4 Aulas de entre 40 y 100 m2, tres de ellas en la tercera planta y una en la planta baja. Destinadas a la impartición de clases y ensayos de agrupaciones, así como la realización de audiciones, conciertos de pequeño formato, cursos, clases magistrales, talleres o proyecciones.

Despachos y Administración.

En la planta baja están los despachos de Administración, Conserjería y A.M.P.A., en la cuarta planta se encuentran la sala de profesores y los despachos del equipo directivo y departamentos didácticos. 

Auditorio.

El Conservatorio cuenta con un gran auditorio anexo de 320 localidades en el que los alumnos pueden mostrar el resultado de sus estudios en un entorno de un nivel profesional. Se desarrollan tanto conciertos de las agrupaciones como de todas las especialidades instrumentales y vocales, así como los proyectos interdisciplinares de centro. 

Eficiencia energética.

En el curso 2023-2024 los dos conservatorios que compartimos edificio, CPM Victoria de los Ángeles y CPD Carmen Amaya, hacen  un fuerte esfuerzo económico y de gestión con el fin de poner en marcha nuestra nueva instalación fotovoltaica. Reducimos nuestra dependencia de los combustibles fósiles y disminuimos la huella de carbono. Mejoramos nuestra eficiencia energética y rebajamos el consumo de energía a largo plazo.
Está en el centro de nuestro ideario contribuir a la protección del medio ambiente utilizando una fuente de energía limpia y renovable.
Un futuro más sostenible es el único futuro posible.

Eficiencia energética.