Skip to Content

El iPad en el aula

     Desde el colegio Federico García Lorca fomentamos un máximo aprovechamiento de las nuevas tecnologías, como instrumento esencial actual en el proceso de enseñanza aprendizaje. Nunca el alumno ha tenido acceso a tanta información, desde tantas vías y desde tan pequeño, coincidiendo además con el momento evolutivo de mayor plasticidad del cerebro. Nosotros como docentes hemos de ayudar a transformar toda esa información en conocimiento.

     Además del aula de informática, de uso común para todo el centro, con sus 14 terminales, y las pizarras digitales y los ordenadores presentes en todas las aulas, el centro apostó el curso pasado por la adquisición de 28 dispositivos iPad’s, como instrumentos de aprendizaje.

     Cada vez son más los desarrolladores que crean excelentes aplicaciones educativas para estos dispositivos, con infinidad de usos potenciales por explorar.

     La incorporación de estos dispositivos en el aula suponen una mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje, cuando van acompañados de un proyecto pedagógico que permita que estos dispositivos se conviertan en una potente herramienta del cambio.

     Los dispositivos móviles con acceso a internet han revolucionado la forma de comunicarnos, trabajar, relacionarnos…

     Es necesario adaptar la manera de enseñar, aprender y evaluar, incorporando nuevos materiales, procedimientos y competencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje para responder a las nuevas demandas educativas del S XXI.

     Un modelo de escuela conectada y en red, para una época digital de la que se hace necesario desarrollar desde las primeras etapas educativas la competencia digital.