Saltar al contenido

Proyecto ASE Proyecto ASE

     

     En el año 2008 iniciamos en el centro un trabajo de investigación cualitativa, con el objetivo de reflexionar y tratar de comprobar la relación entre el aprendizaje social y emocional y el rendimiento escolar. A lo largo de cinco cursos seguimos a dos grupos trabajando con sus tutores. Empezamos con tres años y lo concluimos al final del primer ciclo de Primaria. Las conclusiones resultantes de este trabajo de investigación fueron:

     “Los niños que evolucionan positivamente en el control de sus emociones, desarrollarán simultáneamente el resto de sus capacidades: el desarrollo cognitivo y el aprendizaje estarán condicionados por el desarrollo emocional que a su vez va a depender del estilo educativo en la familia y en la escuela”.

     Estas conclusiones han ido guiando nuestro trabajo durante todos estos años. Acompañando al mismo de una formación permanente del profesorado y de una reflexión conjunta sobre todas las circunstancias que acompañan al proceso de aprendizaje del niño.

     En el CEBIP. Federico García Lorca somos plenamente conscientes de que el alumno es un TODO, una persona íntegra, donde lo cognitivo, lo social y lo emocional van intrínsicamente unidos. Esta convicción forma parte de nuestro Proyecto Educativo y de la esencia del colegio Federico García Lorca.