Saltar al contenido

Bilingüismo

     

     Nuestro colegio ha apostado por la enseñanza bilingüe desde el curso 2012/13, presentándose a la convocatoria de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid (Orden 5914/2011). También se adhirió a la enseñanza bilingüe en la Etapa de Ed. Infantil desde el curso 16/17.

     Contamos con 8 profesores habilitados bilingües y 5 auxiliares de conversación (procedentes de EEUU e Irlanda) para las etapas de Infantil y Primaria. La habilitación del profesorado en la Comunidad de Madrid se obtiene cuando han alcanzado un nivel C1 de Competencia Lingüística dentro del Marco Común Europeo de Referencia.

     Nuestro objetivo es que todos los alumnos del centro tengan acceso al dominio de una segunda lengua, porque consideramos que es un requisito imprescindible para el futuro de los niños y una oportunidad de aprendizaje única en su entorno más cercano. Siendo además una oportunidad para aquellos niños que no se hubieran podido permitir nunca una enseñanza bilingüe. El conocimiento de la lengua inglesa en particular, para nosotros es un instrumento esencial en la formación.

     Los alumnos al finalizar la Etapa de Ed. Primaria deben haber adquirido competencias comunicativas definidas por el nivel A1 del Marco Europeo de Referencia para las lenguas, en comprensión oral, comprensión lectora y expresión escrita.