Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Préstamo libros

     Este curso hemos diseñado un Plan de Mejora de la Competencia Lingüística en los cursos de 3º a 6º de Primaria.

     Para todo el equipo Docente, la competencia Lingüística es una de las competencias clave. Es un instrumento básico para aprender. La estructuración del pensamiento se realiza a través del lenguaje y por eso la capacidad de comprender y de expresarse de be estimularse específicamente desde el inicio de la escolarización.

     En la comunicación oral buscamos escuchar, comprender, exponer, dialogar, etc… Esto es para ser progresivamente competentes en expresión y comprensión de los mensajes orales que se intercambian en situaciones comunicativas diversas y adaptadas al contexto.

     En la comunicación escrita buscamos saber expresarse, redactar con corrección, sin faltas de ortografía, con limpieza y claridad de ideas, ordenando la secuencia de los diferentes tipos de texto.

     La lectura facilita la interpretación y comprensión de los diferentes tipos de texto con intenciones comunicativas diversas. Pero además es una fuente de placer, de descubrimiento de otros entornos, idiomas y culturas, de fantasías y de saber.

     En definitiva, lectura y escritura son los instrumentos a través de los cuales se ponen en marcha los procesos cognitivos que elaboran el conocimiento del mundo, de los demás y de uno mismo y por lo tanto, desempeñan un papel fundamental como herramientas de adquisición de nuevos aprendizajes a lo largo de toda la vida.