Saltar al contenido

¿QUÉ ES eTWINNING? ¿QUÉ ES eTWINNING?

PROYECTO EUROPEOS: eTwinning y Erasmus+

eTwinning es una plataforma escolar que la Unión Europea pone a disposición de la Comunidad Educativa para establecer redes de colaboración entre docentes y crear proyectos compartidos entre los estudiantes.

Erasmus+ es el programa de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea. Permite profundizar en esa colaboración escolar mediante la movilidad de los docentes y alumnos a los países socios en estancias de distinta duración. 

Los dos, eTwinning y Erasmus+, comparten el mismo objetivo: la INTERNACIONALIZACIÓN de los centros educativos.

Nuestro colegio lleva participando en este Programa de forma ininterrumpida desde su creación, en 2005. En este tiempo hemos participado en más de 40 proyectos, en inglés y en español, y hemos recibido varios sellos de Calidad Nacional y sellos de Calidad Europeo, así como el Premio Europeo 2014, en la categoría de promoción del español. 

El curso 2016-17 estuvimos en la I Jornada de Reconocimiento cuyo diploma nos entregó el Consejero de Educación, Rafael Von Grieken, y la Viceconsejera, Cristina Álvarez. El curso 2017-18 volvimos  a recoger el reconocimiento de manos del Subdirector de Formación del Profesorado, D. Vicente Alcañiz. Y el curso 2018-19 fue el momento en el que nuestro director, Chema Elvira, recogió el Diploma que nos acredita como "Centro eTwinning", uno de los 10 centros educativos madrileños que han logrado dicho premio. El curso 2019-2020 hemos renovado este título de Centro eTwinning durante 2 años más. Han sido 2139 centros en toda Europa y 107 en España.  Solo 13 centros educativos, entre todos los niveles educativos, lo han logrado en la Comunidad de Madrid. 

Además, hemos sido invitados en varias ocasiones a participar en Congresos, Jornadas y Seminarios para compartir nuestras iniciativas con profesores de toda Europa, a la que hemos acudido incluso con presencia de alumnos participantes en los proyectos. 

MAS INFORMACIÓN SOBRE CENTROS ETWINNING

SOMOS CENTRO ETWINNING

CENTROS ETWINNING

etwinning school

centro etwinning 2021

proyectos europeos

Sello Centro eTwinning

Centro eTwinning

Desde 2005 hemos participado en cerca de 50 proyectos europeos. En este mapa, pasando el cursor por encima, podrás ver con qué países hemos colaborado. 

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE QUÉ ES ETWINNING?

NO TE PIERDAS ESTOS VÍDEOS



¿Cómo lograr actividades verdaderamente colaborativas en proyectos eTwinning? 

ENLACE A LA SECCIÓN "PROYECTOS EUROPEOS" EN LA WEB OFICIAL DEL CEIP VENTURA RODRÍGUEZ

NUEVOS CRITERIOS DE CALIDAD PARA PROYECTOS EUROPEOS (PDF)

RÚBRICA PARA EVALUAR PROYECTOS SNA