Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTOS ETWINNING 2023_2024

PROYECTOS MÁS RECIENTES PROYECTOS MÁS RECIENTES

CENTRO ETWINNING

Desde el año 2018 el Ventura Rodríguez es un CENTRO eTWINNING. 

centro eTwinning

Tras un exigente proceso en el que tuvimos que demostrar nuestra amplia experiencia y nuestro compromiso con la acción eTwinning en muchos aspectos (competencia y seguridad digital, colaboración, coordinación docente, visibilidad, nuevas metodologías, uso de las TIC...), fuimos reconocidos como "Centro eTwinning".

​Solo 1.217 centros de toda Europa, de todas las etapas educativas (desde infantil a Bachillerato) y de todas las modalides (públicos, concertados y privados), fueron galardonados con ese  Sello "eTwinning School".  En España fueron 94 los centros reconocidos y  10 de ellos fueron centros educativos de la Comunidad de Madrid. En la segunda convocatoria se ha elevado la cifra siendo 171 centros eTwinning en toda España, 16 en la Comunidad de Madrid. Y en la última convocatoria fueron 2139 centros eTwinning en toda Europa, 107 en España y solo 13 en la Comunidad de Madrid, entre ellos, nuestro colegio. 

etwinningcentro eTwinning

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

15 AÑOS EN ETWINNING

15 años eTwinning

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

eTwinning en el Ventura

Artículo sobre recogida de premio europeo

etiqueta eTwinning

Etwinners desde 2005 Etwinners desde 2005

PROYECTOS EUROPEOS: eTwinning y Erasmus+

eTwinning es una plataforma escolar que la Unión Europea pone a disposición de la Comunidad Educativa para establecer redes de colaboración entre docentes y crear proyectos compartidos entre los estudiantes.

Erasmus+ es el programa de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea. Permite profundizar en esa colaboración escolar mediante la movilidad de los docentes y alumnos a los países socios en estancias de distinta duración. 

Los dos, eTwinning y Erasmus+, comparten el mismo objetivo: la INTERNACIONALIZACIÓN de los centros educativos.

etwinning y erasmus

Nuestro colegio participa en el Programa eTwinning desde su creación en el año 2005. A lo largo de este tiempo hemos participado en más de 50 proyectos con multitud de países europeos. Hemos sido reconocidos con Sellos de Calidad Nacional y Europeo.


El año 2014 recibimos el Premio Europeo en la categoría de promoción del español por un proyecto titulado "¿Conoces este cuento?" junto con socios portugueses e italianos. 


El CEIP Ventura Rodríguez mantiene un firme compromiso con ese objetivo de internacionalización de los centros educativos, la mejora de las competencias lingüísticas y digitales y la innovación metodológica para ofrecer a nuestros alumnos y alumnas una educación de calidad e inclusiva que dé respuesta a los desafíos del siglo XXI.