Ver el contenido del capítulo

La casa encantada

David Palacios en el casa encantada

 

 LA CASA ENCANTADA

L

a niña le dio igual lo que le dijo el hombre, ( le debería de haber hecho caso por… luego lo cuento, no seáis impacientes hombre ) llamo a sus padres y vinieron a ver la casa. El señor se la enseño encantado, pero les advirtió de que no la compraran. A los padres les pareció grande para una sola persona, por lo que se quedaron a vivir con ella sus padres y sus dos hermanos pequeños, Lorens ( la niña e no la confundáis ) y Reylo ( el niño ).

El hombre les dio las llaves, porque la habían comprado y les dijo unas palabras:

               -Tenéis a un mayordomo, un jardín y un sótano. No habléis con el mayordomo a partir de las doce, no entréis en el mausoleo a las doce y no toquéis nada del sótano…

               -A las doce de la noche - dijo el padre Rekay.

               -No, señor, a las doce no a las once con el mayordomo despierto. Dijo el anciano, que después de decir esas palabras desapareció en la niebla.

( Tranquilos es típico en los cuentos de terror, igual que los vampiros guaperas, los zombis, los fantasmas etc. Pero bueno vamos a seguir con el cuento… )

Se instalaron despacito, no tenían prisa alguna, los niños quisieron estar solos en una habitación, los padres en otra y la niña adolescente, la que había comprado la casa, (a por cierto no os la he presentado se llama Sofhie ) se fue a dormir a otra habitación sola.

Al día siguiente se levantaron tarde,…

               -Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, cariño despierta, grito Rekay.

Sofhie, Lorens y Reylo salieron corriendo de su habitación a ver que pasaba; llegaron a la habitación de su padre y se encontraron a su madre muerta.

Les costó dejar de pensar en su madre, pero consiguieron dejar de pensar en ella. La enteraron en el jardín. Por la tarde los niños estaban jugando en su habitación, cuando Reylo abrió una caja, de la que salió una bola de humo azul. Mientras su padre fue a hablar con el mayordomo, el mayordomo le dijo que fuera a  la biblioteca. Rekay fue, y vio que solo había libros de terror… Reylo y Lorens siguieron la bola de humo hasta el sótano, luego se acordaron de lo que les dijo el viejo que les vendió la casa, miraron el reloj, sabían que el mayordomo estaba despierto y empezaron a gritar de lo asustados que estaban. Entonces apareció el mayordomo y les encerró en un baúl… el padre se tropezó y rompió una estatua del antiguo dueño, pero luego se dio cuenta de que no la rompió, sino que era la llave a un pasadizo, entro y llego hasta el final del pasadizo secreto, había una puerta, la abrió y se encontró con una bola de cristal ( hey los que estén leyendo  esto la de la bola es un poco fea ) la miro y vio a la bruja, ( ag. que fea, le intente convencer al escritor de que la pusiera más guapa pero no me hizo caso:   ) la bruja le dijo que sus hijos habían sido raptados por el mayordomo, y su hija la iba a casar con el primer dueño de la casa porque era igual que su primera mujer y les quería matar para hacerse con sus riquezas, para salvarles tenía que ir al mausoleo, coger la llave de la tumba y, abrir el baúl más bonito del sótano, coger la carta escrita por su antigua mujer, enseñárselo al fantasma del antiguo dueño de la casa y al enterarse de que  el mayordomo le había quitado a lo que más había amado, el mayordomo moriría y todos los fantasmas de la casa se irían al cielo.

Rekay se fue al jardín a buscar el mausoleo; se encontró con unas estatuas cantarinas que le indicaron el camino. Entro en el mausoleo, cogió la llave de la tumba pero salieron todos los esqueletos, pero  aunque pareciera valiente se echo a correr. Salvó a sus hijos, aunque le hubiera costado luchar contra guerreros medievales. También salvo a su hija y todos los fantasmas se fueron al cielo, hasta el antiguo dueño con su mujer.

Colorín colorado este cuento esta embrujado.

 

Ir al índice