Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Líneas de Financiación

Líneas de financiación para emprendedor@s

En el vídeo se analizan tres de las principales líneas de financiación para emprender un negocio: Avalmadrid, Líneas Enisa y Microbank. Ofrecen condiciones más ventajosas que acudir a cauces de financiación más tradicionales.

A continuación se indican los enlaces a cada una de las líneas de financiación analizadas en el vídeo anterior:

- Avalmadrid: https://www.avalmadrid.es/

- Enisa: https://www.enisa.es/

- CaixabanK: Microbank 

Simulador del Plan de Empresa

Simulador y Manual del Plan de Empresa


Plan de empresa
En la página web - www.madridemprende.es  - los emprendedores podéis encontrar dos herramientas útiles que te permitirán desarrollar tu idea de negocio.

A través del Manual del plan de empresa (PDF) te indican los pasos básicos para poner en marcha una idea de negocio. Se aconseja la lectura del manual como paso previo al uso del simulador.

Simulador del plan de empresa
Es un documento en excel para descargar, que está cumplimentado a modo de ejemplo para que sirva de orientación al emprendedor/a, estos datos hay que sustituirlos por los de tu propio proyecto.

Rellena las distintas hojas del documento excel, solo hay que cumplimentar las casillas o campos que figuran en amarillo; al imprimirlas obtendrás maquetado tu plan de empresa.

Ficheros adicionales

PAE

Puntos de Atención al Emprendedor

Las futuras emprendedoras pueden acudir a los Puntos de Atención al Emprendedor, se trata de ventanillas únicas electrónicas o presenciales, a través de las que se podrán realizar trámites para el inicio, ejercicio y cese de la actividad empresarial.

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

 El PAE tiene una doble misión:

- Prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales.

- Iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE).

En el siguiente vídeo podéis encontrar más información:

Contacto con el PAE de la Comunidad de Madrid:

Dirección: Calle Ramírez de Prado, 5 bis, MADRID
Horario: de 9:00h a 14:00h.
Tipo de PAE: Público
CITA PREVIA:

​Teléfono: 91 276 11 66
Correo electrónico: asesoramiento.emprendedores@madrid.org

Ayudas a la financiación

Ayudas a la financiación para emprendedoras

MICROCRÉDITOS SIN AVALES 

Esta iniciativa, en el marco del programa PAEM, ofrece la posibilidad de acceso a una micro financiación de hasta 25.000 euros a las mujeres que están pensando en crear su propia empresa o en  promocionar y consolidar una ya creada.

- No se necesitan avales de terceros de las beneficiarias del Programa.
- Se conceden con unas condiciones ventajosas.
- Para consultar las condiciones de estos microcréditos puede acceder al siguiente enlace: https://www.microbank.com/productos/microcreditos/microcreditoparaemprendedores/microcreditosocial_es.html 

El programa se desarrolla gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Instituto de la Mujer y MICROBANK.
http://empresarias.camara.es/financiacion/microcreditos

 

APOYO PARA LA OBTENCIÓN DE AVALES

Si necesitas financiación para tu proyecto y quieres obtener un aval puedes dirigirte a las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunidad de Madrid.

La bonificación que ofrece el Instituto de la Mujer es de hasta  800 euros por proyecto.

Las SGR, que colaboran en este proyecto son:

Avalmadrid
iberaval
ISB
Sogarpo
ElKargi
Avalis
Asturgar
Suraval
Avalcanarias
Aval CLM
Extraval
Sonagar
Afigal
Avalunión
Avalia


Para el desarrollo de este proyecto, el Instituto de las Mujeres cuenta con la colaboración de CERSA (Compañía Española de Reafianzamiento, S.A.), compañía estatal adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y que se encarga de sufragar a las SGR la comisión de estudio de los proyectos para la concesión de los avales, de tal forma que dicha comisión no tenga que ser asumida por las mujeres emprendedoras y empresarias que hayan iniciado su actividad en los últimos tres ejercicios.

Recursos para el emprendimiento

Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres

El PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres) es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de las Cámaras de Comercio, con el apoyo económico del Fondo Social Europeo.

El PAEM  es un programa nacional en red de promoción y apoyo a la actividad emprendedora y empresarial de las mujeres. PAEM es un programa dirigido a mujeres: con inquietud emprendedora, con una idea o proyecto de negocio o con un plan de modernización o de ampliación de la empresa.

¿Qué ofrece el PAEM?

El programa se desarrolla a través de un gabinete presencial de asesoramiento en el que se proporcionan los siguientes servicios:
- Información empresarial.
- Información sobre oportunidades de autoempleo.
- Asesoramiento en la puesta en marcha de un negocio.
- Asesoramiento en la elaboración de un plan de empresa.
- Información sobre ayudas y subvenciones.
- Información sobre financiación (líneas de microcréditos sin avales).

¿En qué consiste el PAEM?

 - A través de una atención directa y personalizada se te facilitará información sobre oportunidades de autoempleo, legislación, trámites, direcciones de interés así como asesoramiento especializado en lo que demandes, como gestión empresarial, planes de viabilidad, análisis de comercio interior y exterior, nuevas tecnologías…


- Si tu proyecto empresarial es viable y sostenible, con la ayuda del PAEM podrás preparar el plan de empresa y presentarlo a las líneas de microcréditos sin avales con las entidades financieras con las que la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha suscrito convenios de colaboración.

Datos de contacto

El PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres) es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de las Cámaras de Comercio, con el apoyo económico del Fondo Social Europeo.
Dirección:
C/ Pedro Salinas, 11. 28043 Madrid
Puedes contactar con el PAEM a través del teléfono: 91 538 38 05

Si lo deseas puedes ampliar esta información en el siguiente enlace de la Cámara de Comercio