Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Fondos Europeos REACT-EU

COFINANCIACIÓN DEL FONDO SOCIAL EUROPEO

- CONTRATACIÓN DE PERSONAL DOCENTE EN EDUCACIÓN -

Centro Público Integrado de FP Escuela de la Vid

NUEVO CENTRO PÚBLICO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESCUELA DE LA VID

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este curso 2021/22 el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Escuela de la Vid, ubicado en la ciudad de Madrid. Con esta nueva incorporación son ya cuatro los centros públicos de este tipo, que permiten que conviva el alumnado de FP con el de Formación para el Empleo, con el objetivo de lograr intercambios de conocimiento y experiencia de sus estudiantes.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha visitado hoy la Escuela de la Vid, centro puntero en enseñanzas del sector vitivinícola que imparte las familias Agraria y de Industrias Alimentarias, y que permitirá mejorar la formación en los sectores de la producción, transformación, distribución y comercialización de productos alimentarios.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Revista Digital EducaMadrid

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Puertas Abiertas 2024

JORNADA PUERTAS ABIERTAS 2024

Jueves 18 de abril de 2024

HORARIO:

- Recepción de Centros Docentes, ( 20 participantes por Centro, con reserva previa): 9.30 h

- Recepcion de Visitantes (con reserva previa): 12.00 h. 

Plazas disponibles: solo  quedan plazas en la rama Alimentaria. Nº plazas: 15

Los participantes recibirán información de los ciclos formativos de su interés y podrán visitar las instalaciones, talleres y aulas.

Las personas interesadas deberán  inscribirse  en el tfn. 914633100

PLAZAS LIMITADAS

Renuncia convocatoria 2º curso

AVISO ALUMNOS DE 2º CURSO

RENUNCIA CONVOCATORIA ORDINARIA

 

El plazo para renunciar a la convocatoria ORDINARIA (marzo 2024)

 finaliza el 14 de febrero

Pasada esa fecha NO se podrá presentar solicitud de renuncia a convocatoria ordinaria (2º curso) y se perderá.

II Jornada de Emprendimiento CIFP Escuela de la Vid

2ª Jornada de Emprendimiento en el Sector Agroalimentario “Recursos para crear una empresa”

Fecha: 1 de diciembre de 2023
Horario: 10:00 – 11:45
Salón de Actos del CPIFP Escuela de la Vid

Programa de la Jornada:

10:00. Apertura de la Segunda jornada de Emprendimiento en el Sector Agroalimentario del CIFP Escuela de la Vid.
Dª. María Isabel Sánchez Gualda. Directora CIFP Escuela de la Vid.

10:15. Ponencias:
1. El Programa de Emprendimiento de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno
D. Diego Paredes Pirela. Técnico del Área de emprendimiento de la Fundación Tatiana.


2. Recursos para crear una empresa
D. Francisco Javier Arias Santos. Coordinador del Aula de Emprendimiento del CIFP Escuela de la Vid.


3. Mi experiencia como emprendedora
Dª. María Martínez Lodeiro. Emprendedora y antigua alumna de la Escuela de la Vid.


11:30. Clausura de la Jornada

La Apertura de la 2ª Jornada de Emprendimiento en el Sector Agroalimentario del CIFP Escuela de la Vid fue llevada a cabo por María Isabel Sánchez Gualda -Directora del CIFP-, en ella manifestó el compromiso del centro con el fomento al emprendimiento y el apoyo a los proyectos empresariales realizados por nuestros alumnos/as.

La ponencia titulada "Recursos para crear una empresa" fue realizada por el Coordinador del Aula de Emprendimiento y en ella se presentaron recursos de Asesoramiento al Emprendedor, Cursos gratuitos de Formación, recursos de ayuda para la elaboración del Plan de Empresa, ayudas y subvenciones a los proyectos, etc.

La segunda ponencia fue llevada a cabo por Diego Paredes Pirela -Técnico del Área de Emprendimiento de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán-, en ella se expuso el Programa de Emprendimiento de la Fundación, un recurso de gran ayuda y gratuito para todos aquellos que son seleccionados. Nuestros estudiantes han participado recientemente en actividades organizadas por la Fundación Tatiana, quedando en tercer lugar y habiendo sido destacada su capacidad emprendedora por parte de los responsables de la Fundación.

La tercera ponencia fue realizada por María Martínez Lodeiro, antigua alumna de la escuela y que en la actualidad está realizando su proyecto empresarial con ayuda del Aula de Emprendimiento del CIFP Escuela de la Vid. Con ello esta "Aula" se ha convertido en "vivero de empresas", la principal meta de esta iniciativa puesta en marcha por la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid. El proyecto de María es el desarrollo de la Startup Amarela, dirigido a realizar envases  para productos lácteos, concretamente mantequilla, a partir de subproductos agroalimentarios.

En los ficheros adjuntos tenéis las ponencias presentadas a vuestra disposición. Próximamente estarán disponibles los vídeos.

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El programa "La aventura del saber" de La 2 nos visitó para realizar un reportaje sobre nuestro centro. Así, pudieron conocer de primera mano la forma en la que aprendemos y trabajamos en los distintos ciclos de FP del sector agroalimentario del CIFP Escuela de la Vid.

Leer más
El martes 16 de mayo de 2023 celebramos la fiesta de San Isidro en el CIFP Escuela de la Vid. A la hora del recreo, toda la comunidad educativa nos juntamos en torno a la cafetería para disfrutar de una invitación para desayunar, que incluía una bebida y un rico bocadillo de tortilla de patatas o atún con pimientos. ¡Una buena forma de… Leer más
La "Escuela de la Vid" en TELEMADRID El día 15 de marzo la Escuela de la Vid tuvo su presencia en Telemadrid, en concreto en el programa "Disfruta Madrid". El reportaje de Telemadrid se centró en nuestro viñedo, el único que permanece en la ciudad de Madrid dando testimonio de la histórica actividad vitivinícola secular de nuestra ciudad. Madrid… Leer más
La Atención a la Diversidad en Formación Profesional                              El viernes 24 de marzo de 2023 el CIFP Escuela de la Vid participó en las Jornadas de Orientación celebradas en AULA. La ponencia impartida tuvo como título “La atención a la Diversidad en Formación Profesional”, los encargados de la misma fueron María Isabel… Leer más
Importante éxito de nuestros alumnos en París                                    Iris Alicia Fernández de Céspedes y Sergio Meliá-Sanz, alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Vitivinicultura de nuestro centro, han obtenido un importante éxito en el Concours des Jeunes Professionnels du Vin (CJPV) dentro de las actividades que se… Leer más

Ver todos

Calendario Calendario

Calendarios de centro.ies.vid.madrid