Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Inicio de curso para el alumnado

Estimadas familias, estimados alumnos:

Nos ponemos en contacto con vosotros para daros la bienvenida al nuevo curso escolar e informaros del calendario de la recepción, presentación e inicio de las actividades lectivas.

La acogida de los alumnos se hará de forma escalonada y serán atendidos por el equipo directivo, la orientadora y sus tutores para informarles sobre el nuevo curso escolar y entregarles los horarios. En estos primeros días se les dará a conocer todo lo relacionado con la organización del centro, los planes de convivencia y las medidas de prevención e higiene.

El calendario de recepción de los diferentes niveles comenzará el miércoles día 8 para los grupos de 1º, 2º y 3º de la ESO, continuará el jueves 9 para los grupos de 4º de la ESO, 1º y 2º de bachillerato, y todos iniciarán la jornada lectiva completa con horario normal el viernes 10.

Según las Instrucciones de Inicio de Curso se establece un escenario de presencialidad completa en todos los niveles.

El centro está haciendo su propio Plan de Contingencia que será comunicado próximamente a través de varios canales, entre ellos la página web del centro. La información se irá actualizando, por lo que les pedimos que estén atentos y consulten la web periódicamente.

Asimismo rogamos que los alumnos sean puntuales en las jornadas de recepción siguiendo el horario que se adjunta.

Estaremos a su disposición para resolver cualquier duda a través de los teléfonos y del correo institucional del centro.

Recibid un cordial saludo.

El Equipo Directivo del IES San Isidoro de Sevilla

INICIO DE CURSO 2021-22

  • Calendario escolar: El inicio de curso es el día 8 de septiembre. A principios de este mes se publicarán en la web del centro las fechas y horas de recepción de los diferentes niveles de la ESO y de Bachillerato
  • Profesorado de nueva incorporación: Todos los profesores, incluidos los de nueva incorporación al centro, están convocados el día 1 de septiembre. El Claustro de inicio de curso será este mismo día a las 12.30 h
  • Comunicación con el centro durante el mes de agosto: Si necesita contactar con el centro durante el mes de agosto puede escribir al correo institucional o llamar al teléfono del centro. ies.sanisidoro.madrid@educa.madrid.org Teléf.: 616066635


Nuestro centro se une a LOVA

Hacer LÓVA es proponerle a tu clase convertirse en una compañía que dedica un curso entero a crear y estrenar su propia ópera. Se hace en horario lectivo y durante las funciones profesoras y profesores se sientan entre el público. 11.000 niñas y niños han estrenado ya más de 500 óperas en 16 CCAA. Acompáñanos y haremos cosas grandes.

LÓVA se hace siempre en horario lectivo, se inscribe en el horario de diferentes áreas y ocupa un curso escolar completo, que en ocasiones se extiende a dos. Aunque se implementa principalmente en centros públicos de educación primaria, su metodología se ha adaptado a diferentes niveles educativos, infantil, ESO, educación especial, bachillerato, y a diversos entornos sociales como asociaciones culturales, centros de día, cárcel, etcl.

Campaña ‘Come con la cabeza’

Buenos días,

Os informamos de la campaña ‘Come con la cabeza’ que ha puesto en marcha el Área de Gobierno de Medio Ambiente de la ciudad de Madrid, a través del Departamento de Educación Ambiental, para sensibilizar y divulgar el proyecto europeo Food Wave sobre alimentación sostenible y cambio climático.

Como puedes ver en el siguiente vídeo, la campaña promueve el consumo de alimentos de proximidad y de temporada y la reducción del desperdicio alimenticio  y del envasado.

La campaña está dirigida a jóvenes entre 15 y 35, así que os animamos a todos a participar utilizando vuestras Redes Sociales. Para ello, os dejamos en el siguiente enlace toda la información (videos, gifs, audios, imágenes, mensajes) para que podáis compartirla en vuestras redes.

Por último, os recordamos que los hashtags oficiales de la campaña son: #comeconlacabeza #MadridFoodWave

¡Este es el momento de unirte y protagonizar el cambio!

Un saludo y gracias

Food Wave: un proyecto para jóvenes europeos sobre clima y alimentación

Lo que cultivamos, envasamos, comemos y desperdiciamos tiene efectos significativos en nuestra salud y en la emergencia climática del Planeta. El Programa Food Wave (2020-2023) pretende crear conciencia para producir y consumir alimentos en nuestras ciudades con la finalidad de reducir esos efectos y alcanzar un sistema alimentario justo, sano y sostenible.

Food Wave tiene por objeto cambiar los hábitos alimentarios de los jóvenes de 15 a 35 años a través de información, formación e impulso de su actividad comunicativa mediante talleres y acciones con el objetivo de difundir lo aprendido entre sus compañeros, amistades, familiares, etc.

El Ayuntamiento de Madrid se adhirió a este programa en enero de 2019 y por sus características medioambientales, encaja en la línea de acción ‘Un Madrid más saludable’ de Madrid 360 que trata de incorporar medidas de consumo responsable, favoreciendo los hábitos saludables de las personas, entre otros objetivos. También se enmarca en la Estrategia alimentaria saludable y sostenible del Pacto de Milán firmado por el Ayuntamiento de Madrid.

Para mas información aquí y en foodwave.eu

CONCURSO DE VÍDEO PARA LA CAMPAÑA ALIMENTACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO

El programa Educar hoy por un Madrid más Sostenible organiza este concurso formando parte de la campaña ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE Y CAMBIO CLIMÁTICO del proyecto europeo FOOD WAVE.

El concurso consistirá en la realización de un vídeo para la campaña “Un planeta sano empieza en tu plato”  que conciencie a la comunidad escolar sobre el impacto que nuestro modelo de alimentación tiene en el cambio climático.

El proceso de creación de los vídeos publicitarios tiene un triple objetivo: 

Concienciar a la juventud de los efectos que sus acciones cotidianas tienen en la situación de emergencia climática actual.
Fomentar su creatividad, dado que el alumnado se involucrará directamente en todo lo relativo al diseño y creación de los vídeos que se presenten a concurso: idea, guion, actuación, grabación, montaje, etc.
Fomentar su participación ciudadana en tan estratégico tema.
Podrán presentar sus vídeos para la campaña de Alimentación sostenible y cambio climático, los centros educativos que participan en el programa Educar hoy por un Madrid más Sostenible.

El concurso presenta dos categorías diferentes:

A. Alumnado de 4º a 6º de Educación Primaria

B. Alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos

Los vídeos se podrán presentar desde la fecha de publicación de las bases del concurso hasta las 15:00 horas del día 6 de abril de 2021.

Todos los detalles de las convocatorias están especificados en el siguiente documento:

BASES DEL CONCURSO DE VÍDEO PARA LA CAMPAÑA ALIMENTACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO

Nuestro centro ha participado con un vídeo que podéis ver aquí:

Resultados taller de urbanismo IES San Isidoro de Sevilla

Distrito: Chamberí

La localización está en centro y el tipo de ciudad es compacto. Hay poco tráfico, no suele haber exceso de velocidad, pero si hay mucho ruido por las obras.

No hay carril bici y hay una autovía cerca, que es la A- 6.

Zona habitable y pacifica para el peatón: esencial

Propuestas de mejora a corto plazo:

  • Arreglos de las calzadas

  • Zonas de descanso

  • Limpieza de calles y mas basuras por la calle

  • Semáforos

  • Estación de BiciMAD

Propuesta de mejora a medio-largo plazo:

  • Más Parques

  • Carril bici

  • Fuentes

  • Instalaciones deportivas



Ahora:

En un futuro muy cercano:

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Admisión escolar. Respuestas a las preguntas frecuenteshttps://www.educa2.madrid.org/web/calendario-escolar-de-la-comunidad-de-madrid/faqsEn este enlace encontrarán información relacionada con todos los temas importantes del proceso de admisión.NORMATIVA/CALENDARIOREQUISITOSSOLICITUDESBAREMACIONMATRICULACIÓNDOCUMENTACIONN.E.APOYO EDUCATIVOA.… Leer más

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos