Saltar al contenido

Visor

Food Wave: un proyecto para jóvenes europeos sobre clima y alimentación

Lo que cultivamos, envasamos, comemos y desperdiciamos tiene efectos significativos en nuestra salud y en la emergencia climática del Planeta. El Programa Food Wave (2020-2023) pretende crear conciencia para producir y consumir alimentos en nuestras ciudades con la finalidad de reducir esos efectos y alcanzar un sistema alimentario justo, sano y sostenible.

Food Wave tiene por objeto cambiar los hábitos alimentarios de los jóvenes de 15 a 35 años a través de información, formación e impulso de su actividad comunicativa mediante talleres y acciones con el objetivo de difundir lo aprendido entre sus compañeros, amistades, familiares, etc.

El Ayuntamiento de Madrid se adhirió a este programa en enero de 2019 y por sus características medioambientales, encaja en la línea de acción ‘Un Madrid más saludable’ de Madrid 360 que trata de incorporar medidas de consumo responsable, favoreciendo los hábitos saludables de las personas, entre otros objetivos. También se enmarca en la Estrategia alimentaria saludable y sostenible del Pacto de Milán firmado por el Ayuntamiento de Madrid.

Para mas información aquí y en foodwave.eu