Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Concurso de dibujo Agendas Escolares

12/03/2024

¿Quieres convertirte en autor del diseño de la portada de la agenda del próximo curso? Participa en el concurso que organiza el Ayuntamiento de S.S de los Reyes. Lee las bases y participa. 

Entrega tus trabajos antes del 12 de abril a tus profesoras de plástica.

Celebrando el 8 de Marzo

8/03/2024

La Comunidad Educativa del IES Juan de Mairena celebra el Día Internacional de la Mujer. Ver video

Ganador Cros "Sanse" 2024

5/03/2024

Ignacio Ruiz Castañeda es el ganador por segundo año consecutivo del Cross de Sanse.

¡Enhorabuena, campeón!

Calendario de exámenes HBD a distancia

28/02/2024

Estas son las fechas de convocatoria ordinaria para alumnos matriculados en la modalidad de Higiene Bucodental a distancia en nuestro centro. NO son las pruebas de obtención de título (PLOT) de Higiene Bucodental.

Acceso al documento

Las fechas de dichas pruebas se publicarán próximamente en nuestra página web.

Teatro: Metamorfosis

14/02/2024

El pasado viernes, 9 de febrero, el Departamento de Lengua, con el apoyo de los Departamentos de Historia, Matemáticas y Orientación, acompañó a los alumnos de 4º de E.S.O. al Centro cultural Sanchinarro para asistir a una representación de La Metamorfosis, de Kafka.

La adaptación tenía como objetivo acercarnos al sufrimiento de Gregor Samsa, y al de todos los Gregor Samsa que viven aislados y se siente exiliados en un mundo deshumanizado. 

Los muros de la habitación del hombre-insecto proyectaban testimonios de padres inquietos por el aislamiento que sufrían sus hijos a causa de las redes.

Los padres, hermana y jefe de Gregor Samsa invitaban al comienzo y al final de la obra a salir de la caverna, a no sustituir la ficción de la pantalla por una conversación con la familia, por el olor a tierra mojada, por un paseo por la naturaleza.

Las preguntas que nuestros alumnos de 4º de E.S.O. expusieron, mostraban su empatía, lucidez, capacidad de observación, inquietud creadora; en definitiva, mostraban que la Literatura sigue siendo uno de los principales instrumentos que tiene una sociedad para crear buenos ciudadanos.

San ValeSTEM

14/02/2024

¡Un día de San Valentín muy científico! Los alumnos de 3º ESO han participado en una actividad de "escape" donde tenían que demostrar su habilidad en el trabajo colaborativo y en la resolución de problemas en las distintas disciplinas de STEM. Han resuelto en el menor tiempo posible actividades de matemáticas, de tecnología, de economía y de física y química y ¡se lo han pasado genial!.

Diplomas mención honorífica y aprovechamiento

14/02/2024

En el tablón de anuncios del centro está publicada la lista de los alumnos de 4º ESO del curso pasado que consiguieron diplomas de mención honorífica y de aprovechamiento. Para cualquier reclamación dirigíos a secretaría hasta el 29 de febrero.

III Concurso disfraces de Carnaval

30/01/2024

¡Participa en el III Concurso de Disfraces de Carnaval del Mairena! Solo tienes que inscribirte en el formulario y derrochar creatividad.

Pincha en este enlace para ver las bases del concurso.

Beca Benjamín Franklin

16/01/2024

¿Tienes entre 16 o 18 años y te gustaría participar en un programa para jóvenes este verano en Estados Unidos?

La Embajada de EE.UU. en Madrid y el Consulado General de EE.UU.  seleccionan a un estudiante residente en España o Andorra de entre 16 y 18 años que recibirá una BECA para participar en el programa de intercambio en EE.UU. Benjamin Franklin. Leer más

Tercera movilidad Programa Agrupación de Centros.

21/12/2023

En la semana del 26 de Noviembre al 1 de Diciembre un grupo de alumnos de 3º ESO han visitado Alcantarilla (Murcia). Durante estos días han convivido con alumnos de Cáceres, Zaragoza y Murcia y han podido conocer las costumbres y tradiciones de esta región. Podéis ver lo bien que se lo han pasado en estos cortos. 

1er Día - 2º Día - 3er Día - 4º Día

Visita a la Biblioteca Claudio Rodríguez

20/12/2023

Los alumnos de 1º ESO han realizado un podcast para contarnos su visita a la Biblioteca Claudio Rodríguez. Podéis escuchar todos los podcast en el apartado de Radio Caminantes.

¡Escuchad aquí!

¡Feliz Navidad!

15/12/2023

La comunidad educativa del IES Juan de Mairena os desea Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo 2024. Ver imagen grande

Fin de clases y chocolatada

14/12/2023

El día 22 de diciembre las clases terminarán a las 10:55. A continuación toda la Comunidad Educativa del IES Juan de Mairena (alumnado, profesorado, familias, PAS) estamos invitados a la tradicional chocolatada navideña cortesía del AMPA

Todo lo que debes saber EVAU 2024

1/12/2023

Os comunicamos que ya se encuentran publicados en la web de Acceso de la UAM los nuevos modelos de exámenes de EvAU 2023-2024:

https://www.uam.es/uam/estudios/modelos-examen-2024

Como podréis comprobar, falta el de Dibujo Técnico aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño II, que se incluirá a lo largo de los próximos días.

Asociación Víctimas Terrorismo

21/11/2023

“El 23 de enero de 1995 la banda terrorista ETA asesinó a Gregorio Ordóñez en San Sebastián”. Así inicia su viuda, Ana Iribar, su charla a los alumnos del IES Juan de Mairena. Una exposición clara del miedo y las amenazas que sufrió el pueblo vasco a manos de ETA.

Gregorio Ordoñez ha sido un símbolo de la lucha contra el fanatismo terrorista y la radicalización violenta en el País Vasco; así como de la búsqueda de una sociedad  plena, libre y justa en la que se respete la pluralidad y diversidad de ciudadanía.

Visita a la Feria de Empleo para la Discapacidad

22/11/2023

Los alumnos de 1º y 2º de PPME hemos visitado en IFEMA la Feria de Empleo para personas con Discapacidad. En ella hemos aprendido: nuevas estrategias en la búsqueda de empleo, a entrevistarnos y aclarar dudas en diferentes empresas y asociaciones, y… por supuesto, entregar nuestro curriculum. Ha sido una oportunidad única para conectar con el mundo laboral.

Visita al INIA CSISC

15/11/2023

Los alumnos de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior Laboratorio de Análisis y Control de Calidad visitaron el día 14 de noviembre las instalaciones del INIA CSIC y vieron cómo los contaminantes pueden afectar a los seres vivos.

Visita al IETCC-CSIC

7/11/2023

El día 7 de noviembre los alumnos del Dpto. de FP Química, de 2º de LACCA estuvieron visitando el IETCC-CSIC (Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción) para ver en directo cómo se realizan ensayos mecánicos sobre estructuras y elementos estructurales, como por ejemplo la rotura de una gran viga de hormigón de unos 11 metros de longitud.

Candidaturas Consejo Escolar

8/11/2023

Siguiendo el calendario electoral aprobado por la junta el pasado 31 de octubre y publicado en el tablón de anuncios y en la página web del centro, desde hoy día 8 de noviembre hasta el10 de noviembre se abre el plazo para la presentación de candidaturas al consejo.

El impreso puede recogerse en conserjería y debe presentarse en secretaría.

Muestreo aguas del río Guadalix

3/11/2023

El 31 de octubre los alumnos de 1º y 2º de LACCA estuvieron muestreando  tierras con los equipos de campo y midiendo  parámetros físico-químicos y biológicos del agua del río Guadalix (San Agustín de Guadalix).

Ver imágenes

Semana de la Ciencia y la Innovación

25/10/2023

Del 6 al 19 de noviembre de 2023 se celebra la Semana de la Ciencia 2023. En esta edición se destacarán las actividades que  fomentan el desarrollo científico para la creación de medidas que permitan una transición sostenible hacia las cero emisiones contaminantes.

Todas las actividades son muy divertidas e interesantes. En este enlace podrás ver todas las actividades que se realizarán en Alcobendas y cómo realizar la inscripción. ¡Anímate y participa!

Charla Bomberos

25/10/2023

Hoy día 25 de octubre se ha convocado a los alumnos de FP. en el salón de actos para participar en una demostración práctica de primeros auxilios a cargo de los bomberos de Alcobendas.

La participación de los alumnos es muy activa.

IV Convocatoria Becas para estudiantes con discapacidad

25/09/2023

La Fundación Adecco promociona la IV Convocatoria de becas para estudiantes con discapacidad.

Toda la información en la web https://fundacionadecco.org/

Visita al CMAM

18/09/2023

Empezamos las actividades STEM de este curso completando nuestra formación con una interesante visita al Centro de Microanálisis de Materiales, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid, y en el que hemos podido visitar su acelerador de partículas.

Hemos aprendido muchísimo con las grandes explicaciones de los científicos que allí trabajan, y hemos podido interaccionar con la ciencia. ¡Incluso hemos resuelto el problema que nos han planteado sobre la velocidad de los iones del acelerador! Ha sido una experiencia muy enriquecedora.

(BY NC ND Víctor Montero Gil)

Inicio curso 2023-2024

21/07/2023

¡Bienvenidos a todos a este nuevo curso! 

Información para personal docente. Pinchad en este enlace para ver el calendario de inicio de curso.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos