Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Becas 2024-25

19/03/204

Ya está abierta la convocatoria de becas para estudios post obligatorios (entre otros cubre  FP DE GRADO BÁSICO, MEDIO Y SUPERIOR, Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ) de cara al curso 24-25. 

El plazo es del 19 de marzo de 2024 a las 09:00 al 10 de mayo de 2024 a las 15:00 (horas peninsulares).

Lee el documento con atención y solicita la Beca.

Concurso de dibujo Agendas Escolares

12/03/2024

¿Quieres convertirte en autor del diseño de la portada de la agenda del próximo curso? Participa en el concurso que organiza el Ayuntamiento de S.S de los Reyes. Lee las bases y participa. 

Entrega tus trabajos antes del 12 de abril a tus profesoras de plástica.

Ganador Cros "Sanse" 2024

5/03/2024

Ignacio Ruiz Castañeda es el ganador por segundo año consecutivo del Cross de Sanse.

¡Enhorabuena, campeón!

Diplomas mención honorífica y aprovechamiento

14/02/2024

En el tablón de anuncios del centro está publicada la lista de los alumnos de 4º ESO del curso pasado que consiguieron diplomas de mención honorífica y de aprovechamiento. Para cualquier reclamación dirigíos a secretaría hasta el 29 de febrero.

III Concurso disfraces de Carnaval

30/01/2024

¡Participa en el III Concurso de Disfraces de Carnaval del Mairena! Solo tienes que inscribirte en el formulario y derrochar creatividad.

Pincha en este enlace para ver las bases del concurso.

Beca Benjamín Franklin

16/01/2024

¿Tienes entre 16 o 18 años y te gustaría participar en un programa para jóvenes este verano en Estados Unidos?

La Embajada de EE.UU. en Madrid y el Consulado General de EE.UU.  seleccionan a un estudiante residente en España o Andorra de entre 16 y 18 años que recibirá una BECA para participar en el programa de intercambio en EE.UU. Benjamin Franklin. Leer más

Fin de clases y chocolatada

14/12/2023

El día 22 de diciembre las clases terminarán a las 10:55. A continuación toda la Comunidad Educativa del IES Juan de Mairena (alumnado, profesorado, familias, PAS) estamos invitados a la tradicional chocolatada navideña cortesía del AMPA

Todo lo que debes saber EVAU 2024

1/12/2023

Os comunicamos que ya se encuentran publicados en la web de Acceso de la UAM los nuevos modelos de exámenes de EvAU 2023-2024:

https://www.uam.es/uam/estudios/modelos-examen-2024

Como podréis comprobar, falta el de Dibujo Técnico aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño II, que se incluirá a lo largo de los próximos días.

Candidaturas Consejo Escolar

8/11/2023

Siguiendo el calendario electoral aprobado por la junta el pasado 31 de octubre y publicado en el tablón de anuncios y en la página web del centro, desde hoy día 8 de noviembre hasta el10 de noviembre se abre el plazo para la presentación de candidaturas al consejo.

El impreso puede recogerse en conserjería y debe presentarse en secretaría.

Semana de la Ciencia y la Innovación

25/10/2023

Del 6 al 19 de noviembre de 2023 se celebra la Semana de la Ciencia 2023. En esta edición se destacarán las actividades que  fomentan el desarrollo científico para la creación de medidas que permitan una transición sostenible hacia las cero emisiones contaminantes.

Todas las actividades son muy divertidas e interesantes. En este enlace podrás ver todas las actividades que se realizarán en Alcobendas y cómo realizar la inscripción. ¡Anímate y participa!

Inicio curso 2023-2024

21/07/2023

¡Bienvenidos a todos a este nuevo curso! 

Información para personal docente. Pinchad en este enlace para ver el calendario de inicio de curso.

Netiqueta

20/07/2023

Para garantizar una navegación divertida, agradable y lejos de problemas sigue estas normas de conducta (Elena Rubio). Haz clic aquí

Escuela madrileña de salud infantil y juvenil

11/04/203

La Escuela Madrileña de Salud Infantil y Juvenil ha publicado una serie de recursos  para la salud  que están disponibles en la plataforma virtual de aprendizaje de la Escuela Madrileña de Salud. Tan solo hay que acceder a este enlace y hacer click en el tema que nos interese. 

Intercambio 'Work Experience"

21/02/2023

Desde el 12 de marzo y hasta el 25 de marzo, un grupo de 19 estudiantes de Anglo Eutopean School, de Ingatestone (Inglaterra) se encuentra realizando el intercambio 'work experience' con 19 alumnos de Bachillerato de  nuestro instituto.
En este intercambio, los estudiantes ingleses conviven con nuestros alumnos a la par que tienen una experiencia laboral en Madrid trabajando de lunes a viernes, en distintos centros.
Nuestro agradecimiento a todos  los centros que colaboran con nosotros en el intercambio 'work experience':
CEIP Miraflores (Alcobendas), CEIP Príncipe Felipe (S.S de los Reyes), CEIP Tempranales (S.S. de los Reyes) y CEI Mi Cole (S.S. de los Reyes)

Esperamos que su estancia en Madrid sea una experiencia muy provechosa e inolvidable. Nuestros alumnos les devolverán la visita del 25 de junio a 8 de julio.

Día Internacional de la Mujer

8/03/2023

La comunidad educativa del IES Juan de Mairena rinde homenaje a todas las mujeres con este pequeño vídeo.

Campaña "Más que un móvil"

16/01/2023

El IES Juan de Mairena colabora en la difusión de la campaña lanzada por la AEPD, en colaboración con UNICEF España, la Campaña “Más que un móvil”, dirigida a sensibilizar y concienciar a las familias sobre la importancia de la entrega del primer móvil a sus hijos.

Leer más

Erasmus Plus a Aix Privence

10/01/2023

El domingo 8 de enero de 2023 se fueron 5 alumnos acompañados de un profesor a realizar una mobilidad Erasmus Plus a Aix Provence (Francia). Durante 10 días vivirán en casa de una familia francesa y acudirán a clase en el Lycée Paul Cézanne. A su vez, a finales de mes recibiremos a sus correspondientes en nuestro Centro. ¡Ayer fue su primer día de clase! ¡Disfrutad de la experiencia! 

El IES Juan de Mairena en el foro de educación

9/12/2022

El pasado mes de Noviembre el IES Juan de Mairena participó en el Foro de Educación organizado por la DAT Madrid Norte.

Jornada: La navegación segura de los jóvenes es cosa de todos

27/09/2022

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid organiza una jornada sobre "la navegación segura de los jóvenes es cosa de todos", y  se celebrará telemáticamente el próximo 5 de octubre, a las 17.00 h. Esta jornada está dirigida al alumnado, a madres, padres y tutores, así como docentes y profesionales de la educación.  Ver convocatoria

Visita al instituto científico tecnológico Ataturk Fen Lisesi

Viaje STEM16/05/2022

El Instituto científico tecnológico Instambul Ataturk Fen Lisesi acoge a tres profesores del instituto para enseñarnos sus proyectos STEM sobre sostenibilidad.

Ganador Concurso Primavera Matemáticas

Ganador Concurso Primavera3/05/2022

Nuestro alumno Mario, de 1º ESO, ha sido finalista del XXV Concurso de Primavera de Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid.

¡Enhorabuena, Mario!

Diario de Sanse

26/04/2022

El Juan de Mairena es el instituto público de Sanse con más alumnos que tienen diplomas de la ESO. La Comunidad de Madrid ha hecho público el listado de centros y jóvenes que han conseguido galardones en el curso 2020/2021. En él se distingue entre menciones honoríficas (alumnos con nota media de sobresaliente) y aprovechamiento (alumnos con nota media de notable alta).

Leer noticia.

Auxiliares de conversación

14/10/2021

Otro año, tenemos la gran suerte de contar con la presencia de cinco auxiliares de conversación de francés provenientes de Francia y Bélgica así como de una auxiliar de inglés recién llegada de Estados Unidos.
Compartirán con nuestros alumnos sus culturas e idiomas, haciendo más real y dinámico su aprendizaje.  Bienvenid@s!

Ver video

Semana de la Ciencia y la Innovación

27/09/2021

Tras el éxito de La noche de los Investigadores os animamos a participar en la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación 

La Semana de la Ciencia y la innovación se celebrará del 1 al 14 de noviembre de 2021. En esta edición se destacarán las actividades que promuevan los objetivos para alcanzar el Pacto Verde Europeo con el doble objetivo de reducir las desigualdades sociales y luchar contra el cambio climático.

¡Anímate y participa! (todavía no está abierta la inscripción, ¡que no se te escape!)

XII Noche de los investigadores

XII Noche de los Investigadores17/09/2021

Desde el IES Juan de Mairena os animamos a participar en la XII Noche Europea de los Investigadores. Este año se celebra los días 24 y 25 de septiembre. Hay actividades de diferentes tipos, incluyendo charlas, exposiciones, laboratorios, escape rooms, etc. La mayoría de ellas requieren inscripción, y estas se llenan bastante rápido, así que hay que solicitarlas pronto.

Entrad en el enlace, animaos y participad. Os garantizamos una velada muy divertida.