Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Horarios

La Escuela Infantil - Casa de Niños Rincón Florido permanecerá abierta desde septiembre hasta julio, ambos meses incluidos.

El horario general del Centro es de 9:00 a 13:00 horas  y el horario con extensión de servicios será de 9:00 a 16:00 horas en el que se incluye la comida y la siesta de los niños y las niñas.

Los horarios ampliados comprenderán de 7:30 a 9:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas.

La escolaridad es gratuita según DECRETO 28/2019, de 9 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la financiación del primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid.

Al servicio de comedor y horarios ampliados se les aplica el precio público, publicado por la normativa de la Comunidad de Madrid, la cual contempla precios reducidos para el comedor para familias que cumplan los requisitos y descuentos por familia numerosa en horarios ampliados. 

Calendario Escolar 2022/2023 (pincha en el enlace)

https://www.educa2.madrid.org/web/calendario-escolar-de-la-comunidad-de-madrid/calendario-escolar-22-23

Comedor

Todas las comidas que se sirven en la Escuela Infantil - Casa de Niños Rincón Florido, son preparadas a diario en el centro por una cocinero/a titulado.

Todas las educadoras y el cocinero de “Rincón Florido” tienen el título de MANIPULADOR DE ALIMENTOS expedido por la empresa  NELSAN.

Los menús están supervisados por un pediatra. Además, adaptamos los menús en caso necesario por alergAdrián en cocinaias e intolerancias.

Hay una planificación de objetivos y contenidos referentes a la rutina de la comida y el tentempié.

A media mañana servimos a todos/as los/as alumnos/as un pequeño tentempié, variando a lo largo de la semana fruta, pan con tomate natural, yogurt o calabaza al horno con pan.

En el momento de la comida los niños y las niñas disfrutan de un menú variado. 

Abogamos por la alimentación saludable. Todos los alimentos son frescos y llevamos muchos años sin utilizar freidoras. A cambio, incorporamos recetas al horno.

A los lactantes les damos biberones de leche maternizada o de leche materna si así lo decide la familia, de acuerdo al Protocolo de la Comunidad de Madrid https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/educacion/i1706_lactancia_materna.pdf

Equipo de Atención temprana

El Equipo de Atención Temprana realiza su labor de apoyo y orientación en estrecha colaboración con la Dirección y el Equipo Educativo de la Escuela, que podrá contar con su ayuda, asesoramiento e intervención.

Se llevará a cabo una tarea educativa compartida, especialmente con los/las alumnos/as con necesidades educativas especiales y a sus familias.

Las relaciones interpersonales entre asesores externos y los centros educativos han de regirse por los principios de colaboración, negociación y consenso, que permita la construcción compartida de la propia relación de asesoramiento.

Así mismo, el principio de complementariedad exige que no haya contradicciones o incoherencias entre el equipo específico y otros equipos o departamentos que atiendan un mismo Centro o alumno, al tiempo que obliga a acordar y coordinar las actuaciones de unos y otros en relación con estos alumnos de necesidades especiales.

Su función es la de apoyo externo al Centro y su objetivos son:

  • Favorecer la interacción educativa de las familias con sus hijos/as a través del trabajo contiEquipo de Atención Temprananuado.
  • Asesorar a las educadoras en la elaboración, puesta en práctica y evaluación de las adaptaciones curriculares.
  • Orientar a las educadoras sobre la forma de aprender de los niños, distribución de los espacios y tiempos, utilización de materiales y distintas metodologías que den respuesta a la diversidad de los niños.
  • Favorecer la continuidad del proceso educativo mediante la coordinación con el Equipo Educativo.
  • Asesorar y contribuir a la coordinación de los centros de la Red Pública de Escuelas Infantiles con los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria de la zona en el caso de niños con necesidades educativas especiales.