Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EXCURSIÓN A LA SIERRA. TERCER CICLO

RADIO ESCOLAR

HUERTO ESCOLAR

UCRANIA TE NECESITA!!!! FIN DE CURSO SOLIDARIO

Desde la Comunidad de Madrid, Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, se ha lanzado la CAMPAÑA DE FIN DE CURSO SOLIDARIO CON UCRANIA para canalizar la solidaridad, iniciativa y colaboración del alumnado y las comunidades educativas de los centros escolares de la Comunidad de Madrid.

 Del 13 de junio al 24 podrán traer al Centro los alimentos y productos que se detallan. Se ruega envíen productos o alimentos que puedan transportarse en bolsas de mano para que sea el alumnado el encargado de traerlos al centro.

  • Alimentos no perecederos, incluyendo productos procesados (aquellos aptos para el consumo sin necesidad de cocinar como galletas, leche, conservas…) y productos no procesados (aquellos que requieren una manipulación: pasta, arroz…). Es importante que estos productos no requieran de refrigeración para su conservación.
  • Alimentación infantil.
  • Productos de higiene personal.
  • Productos sanitarios (botiquines, vendajes, gasas…).
  • Logística (sacos de dormir, linternas, pilas…).

The kids of 6th grade are studying electricity

EXCURSIÓN A LA GRANJA. PRIMERO

DÍA DEL LIBRO 2022

CONCURSO DÍA DEL LIBRO

El servicio de comedor escolar ha puesto en marcha un concurso por el día del libro centrado en el MEDIO AMBIENTE.

El cuento escolar que más "me gusta" reciba será el ganador.

PARA VOTAR DEBEN ACCEDER A:

https://www.instagram.com/p/CcntxZvt8iw/

EXCURSIÓN AL JOAQUÍN BLUME. 5º CURSO

TRABAJANDO LAS MATEMÁTICAS. 6º CURSO

COMEDOR ESCOLAR. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SAN ISIDRO. ED. INFANTIL

EXCURSIÓN A LA GRANJA. ED. INFANTIL

EXCURSIÓN AL CENTRO MEDIOAMBIENTAL "EL CASERÍO DEL HENARES"

Admisión de alumnos

ADMISIÓN DE ALUMNOS 2024-2025

SOLICITUDES: DEL 3 AL 16 DE ABRIL DE 2024

JORNADAS INFORMATIVAS PRESENCIALES

FECHAS: 18 y 20 marzo

Para asistir a las jornadas informativas deberán inscribirse en el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN EN LAS JORNADAS

DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid.

DECRETO 244/2021, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid y se actualizan los criterios de admisión y su ponderación

Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

ORDEN 592/2022, de 18 de marzo, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía por la que se modifica la Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación,  juventud y Deporte, por la que se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil,  Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid, y se actualiza el procedimiento para la justificación y baremación de los criterios de admisión.

RESOLUCIÓN conjunta de 15 de diciembre de 2023, de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, así como las etapas de educación especial en la Comunidad de Madrid para el curso 2024-2025

MODALIDADES DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

1. PRESENCIAL (CALLE LONDRES Nº 7). Horario de 10h. a 13h.

2. VÍA TELEMÁTICA (SECRETARÍA VIRTUAL):

  • Certificado digital
  • Acceso con CL@AVE. 
  • @SCV. Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año. No es necesario solicitud. Se rellena en la aplicación. Se deben adjuntar los documentos que se indiquen.
  • RAICES. Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.

ACCESO DIRECTO VÍA TELEMÁTICA (SECRETARÍA VIRTUAL)
https://raices.madrid.org/secretariavirtual

Tutorial de Acceso a la Secretaría Virtual- Procesos de Admisión...

Tutorial de Presentación de Solicitudes de Admisión en la Secretaría Virutal...

Guía para la gestión telemática. Secretaría virtual

INFORMACIÓN GENERAL - COMUNIDAD DE MADRID

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • DNI, NIE de ambos padres
  • Fotocopia del Libro de Familia de todos los miembros.
  • Empadronamiento (también puede autorizar su consulta)
  • Firma de ambos padres en toda la documentación entregada.
  • NIA (Solo alumnos ya escolarizados).
  • Documentación justificativa del punto extra otorgado por el Consejo Escolar.

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

ADMISIÓN DE ALUMNOS/AS PARA EL CURSO 2024/2025: INFORMACIÓN GENERAL Y PUNTO COMPLEMENTARIO

Modelo de Solicitud. CÓDIGO DE CENTRO: 28026596. 

  • Para entregar presencialmente hacer tres copias.
  • Si se realiza a través de la secretaría virtual se rellena online en la propia secretaría virtual.

Preguntas más frecuentes

Vacantes para el curso 2024-2025.

Resultado sorteo público

Modelo de Reclamación a la puntuación obtenida. 

ANEXO I. Baremación  

ANEXO III. Criterios para la baremación

ANEXO IV. Calendario

Colegios Bilingües

Centros preferentes para escolarización del alumnado con discapacidad auditiva, motora y TGD. 

Modelo para la Petición Complementaria de centro educativos en Período Ordinario (sólo para el alumnado que se incorpora por  primera vez al sistema educativo o que proceda de otro municipio).

Listado de Institutos que tienen autorizada una sección lingüística de Lengua Francesa o Alemana.

Buscador de centros

El desempate entre solicitudes: Cada vez que en un centro sea necesario realizar el desempate entre varias solicitudes, el nuevo sistema integral de gestión educativa (RAÍCES) elaborará una relación ordenada alfabéticamente con las solicitudes que están en situación de empate. El empate se resolverá a partir de un sorteo público realizado por la Consejería de Educación e Investigación, cuyo resultado será aplicado por RAÍCES mediante un procedimiento que permite que todos los solicitantes empatados tengan la misma probabilidad de resultar admitidos. El sorteo se realizará el 23 de abril de 2024.

CONSULTA DE LAS LISTAS PROVISIONES Y DEFINITIVAS

Por indicaciones de la Comunidad de Madrid los listados se podrán consultar únicamente a través de la secretaría virtual (donde presentaron solicitud), por teléfono o presencialmente. No se expondrán listados en los tablones de anuncios del Centro ni en la página web.

Teléfono del Centro: 916765011

DOCUMENTACIÓN PARA LA MATRICULACIÓN. ENLACE

Más información

SMILE AND LEARN

Smile and Learn, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ofrece a los centros educativos públicos la posibilidad de utilizar todos los contenidos de su plataforma, de forma gratuita, en los dispositivos compartidos propiedad de los centros, de forma indefinida y con todas las actualizaciones que vayan surgiendo.

Smile and Learn es una plataforma educativa de contenidos adaptativos 360º para niños de entre 3 y 12 años. Diseñada por expertos educadores, su contenido refuerza inteligencias múltiples, áreas curriculares y aprendizaje de idiomas. 

Smile and Learn es una herramienta inclusiva, con material adaptable a las necesidades de cada niño e incluye un sistema de análisis y recomendaciones según el uso, aprovechando la inteligencia artificial y las capacidades de aprendizaje automático.

Cómo acceder:
Descargar la aplicación según el dispositivo donde se va a utilizar. (Puedes descargarlo haciendo click en las imágenes que se encuentran en la parte inferior)   

      


Acceder con el USUARIO Y CONTRASEÑA DE EDUCAMADRID.

MadridREAD

La plataforma MadREAD sin límites es un plan integral de lectura digital y de aprendizaje interactivo.

Esta plataforma permite combinar la enseñanza presencial con la virtual, a través de contenidos digitales en varios idiomas, y en formatos de texto, audio o vídeo.

Los contenidos están divididos por etapas y niveles educativos para facilitar el acceso de los alumnos a las obras más adecuadas a su edad, a partir de 3 años, con algunos de los títulos más relevantes y atractivos publicados en los últimos años en varios idiomas.

MadREAD sin límites funcionará desde cualquier dispositivo electrónico, con o sin cobertura de Internet y permite realizar multitud de actividades como la lectura compartida, la creación y publicación de contenidos y la participación en clubes de lectura o debates con autores. Se podrá adaptar a la diversidad de los alumnos con necesidades educativas especiales como dislexia y dificultades visuales, entre otras.

El acceso a la plataforma es con el usuario y contraseña de EducaMadrid,

https://madread.educa.madrid.org/     

VIDEO INFORMATIVO

SNAPPET. 2º CURSO ED. PRIMARIA

Snappet es una plataforma de enseñanza diseñada para ser utilizada en los colegios por alumnos y profesores. Los contenidos que ofrece están adaptados al currículum oficial en las materias de Matemáticas, Lengua e Inglés.

Es una plataforma educativa que posibilita la adaptación del aprendizaje para cada estudiante de primaria ofreciendo la posibilidad de crear una ruta única y personalizada. Entre las ventajas de esta plataforma digital educativa destaca la facilidad que ofrece su panel de datos a los profesores para realizar el seguimiento y el análisis de la evolución de cada alumno.

Adaptación del aprendizaje

El seguimiento y monitoreo constante de la evolución del alumno permite que el profesor pueda conocer en todo momento el nivel de progreso en la consecución de los objetivos de aprendizaje propuestos.

Por su parte, la plataforma adapta los ejercicios a los conocimientos del alumno centrándose en las áreas que más necesite. De esta manera, cada estudiante progresa a su ritmo gracias a que el programa calcula de forma continua el nivel de dificultad que cada usuario necesita para su desarrollo óptimo.

Se ha demostrado en estudios recientes que la tecnología adaptativa aplicada al aprendizaje mejora el compromiso, la motivación y los resultados de los alumnos.

¿Qué ventajas tiene utilizar Snappet?

La enseñanza vive un momento de transformación digital, al igual que otros ámbitos de nuestra sociedad, impulsada con más fuerza en los últimos meses como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Centrándonos en la plataforma Snappet, existen 3 ventajas fundamentales que permiten mejorar el proceso de enseñanza:

  1.  Optimización del tiempo del docente: existen tareas recurrentes, como la corrección de ejercicios o la búsqueda de nuevas actividades, que están implementadas de manera automática en la plataforma. Gracias a ello, el profesor puede dedicar más tiempo a las explicaciones, a la preparación de los contenidos o al seguimiento de los alumnos. Además, pueden seguir enseñando como lo han hecho hasta ahora, siguiendo el mismo plan de lecciones que los libros de texto que utilizan actualmente. Las lecciones en la plataforma se adaptan según el plan curricular y pueden ser personalizadas por el profesor. La plataforma ofrece la formación y la asistencia necesarias para ello.
  2. Mayor motivación de los alumnos: la gamificación de los ejercicios que ofrecen las plataformas de enseñanza digital aporta una sensación de juego y autonomía a los alumnos que les ayuda a querer interactuar con los contenidos de las lecciones. Además, la tecnología adaptativa permite que el estudiante acceda a contenidos personalizados según su nivel de avance, así consigue motivar a los alumnos más avanzados y apoyar a los que necesitan mayor refuerzo.
  3. Mejor seguimiento del aprendizaje: el feedback constante y a tiempo real que ofrece Snappet permite que los profesores profundicen en las necesidades de cada alumno disponiendo de datos objetivos sobre la materia, la lección o la habilidad que necesite reforzar.

RINCÓN DE LA NATURALEZA. 2º CURSO

NATURE CORNER IN OUR CLASS!
In second grade A, we took on the roles of gardeners and scientists for a week. For our experiment we did this: we planted seeds in two empty yogurt containers: one of them received all the things that a plant needs to grow (soil, wáter, sunlight, and air) and the other one was placed in a box without sunlight.
These are the results of the two different plants.
We also planted some grass seeds in tights then added some googly eyes. We watered them for a week and now we have some funny green-haired monsters.
We love science and nature!!!!

EL ESPACIO. PROYECTO EN 5 AÑOS

Nos ponemos nuestros trajes de astronautas. Despegamos en ... 3, 2, 1!!! Y nuestro cohete espacial nos lleva al espacio exterior descubriendo nuestro Sistema Solar y los planetas que lo integran. La luna y sus fases lunares. Los meteoritos, asteroides y cometas. Mirando al cielo muy atentos hemos aprendido algunas constelaciones y cuál es la nuestra. Es muy divertido aprender experimentando, jugando e investigando sobre nuestro Universo.


RECREOS DIFERENTES - RECREOS DIVERTIDOS

El proyecto consiste en poner en marcha una serie de actividades de carácter educativo, lúdico y deportivo, organizadas por días y espacios, para fomentar la motivación, actividad física, el juego, la interacción con otros alumnos y la resolución de conflictos. Todo ello fundamentado en la introducción, en su ocio, de actividades alternativas, juegos tradicionales, rítmicos, creativos y deportivos (además del futbol).

CUENTACUENTOS

El cuentacuentos ayuda a los más pequeños a incrementar su curiosidad y creatividad

  • Las narraciones son divertidas para todos; permiten inculcar valores y un buen comportamientos a los niños mediante diversas situaciones.
  • Las expresiones corporales o la tonalidad de la voz del narrador ayudan a los niños a comprender el cuento de una mejor manera.
    Los cuentacuentos permiten que los niños desarrollen su imaginación e inteligencia emocional.
  • Los cuentos ayudan a los niños a aprender nuevo vocabulario para mejorar sus expresiones orales.
  • Los niños pueden identificar sus propias emociones y las de los demás para desarrollar la empatía.

LEO CON GRIN

Para apoyar el aprendizaje de la lectura y las matemáticas en 5 años y 1º curso de Ed. Primaria utilizamos las aplicaciones de:

- LEO CON GRIN

- MATEMÁTICAS CON GRIN

LEO CON GRIN

  • una cartilla interactiva de 30 lecciones con las sílabas directas

En MATEMÁTICAS CON GRIN

  • NUMERACIÓN Y CONTEO: Identificar números en tabla del 100, relacionar números y cantidad, trazar/escribir los números, equilibrar balanzas (sumas visuales), comparar números y cantidades, memoria, series numéricas y lógicas, medir.
  • GEOMETRÍA: Dibujar formas básicas, identificar figuras 2D, series lógicas con formas, figuras 3D.
  • DINERO: Identificar monedas: céntimos y euro.
  • TIEMPO: Horas en punto, y media, y cuarto.
  • CÁLCULO MENTAL: Sumas y restas con 34 niveles (hasta nº 100).
    OPERACIONES VERTICAL: Sumas y restas con 17 niveles llevando y sin llevar.
  • PROBLEMAS CON TEXTO: 5 niveles para leer y responder a los problemas de sumas y restas.

EXCURSIÓN A LA ALCALÁ DE LAS TRES CULTURAS. SEXTO CURSO

USO DE LA MASCARILLA EN EL CENTRO

Tal y como indicábamos en la comunicación enviada a las familias en el día de ayer, 9 de febrero, se ha recibido en el Centro comunicación de parte de la Consejería de Educación sobre el uso de las mascarillas en el recreo y les enviamos la presente comunicación.

Hoy saldrá publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la orden 168/2022 de la Consejería de Sanidad por la que se modifica la Orden 1244/2021, de 1 de octubre, al objeto de adecuarla al contenido del Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Este Real Decreto, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), modula el uso de la mascarilla en el exterior eliminándose, con carácter general, la obligatoriedad de su utilización en espacios exteriores salvo en los eventos multitudinarios y en los andenes o estaciones de medios de transporte que se encuentren al aire libre.

 En concreto, en la orden de la Consejería de Sanidad que se publicará hoy, determina la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarilla al aire libre, y en aras de garantizar la necesaria seguridad jurídica, también se aplicará a los centros educativos en los que se imparta Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas, Artísticas, Deportivas, Educación de Personas Adultas y Universitaria.

 En dicha Orden se establece que la mascarilla no será obligatoria “durante los períodos de recreo y en el desarrollo de otras actividades siempre que se realicen, en ambos casos, en espacios al aire libre”.

 Al no ser de carácter obligatorio, deberán indicar a sus hijos/as la forma de actuar. Es decir, si deben llevarla puesta o se la pueden quitar, tanto en el recreo del Colegio como en el recreo del Comedor Escolar.

 Para garantizar el cuidado de la mascarilla y evitar la pérdida o deterioro de la misma, es necesario que a partir de mañana cada alumno/a traiga una bolsa pequeña marcada con su nombre donde puedan meter la mascarilla una vez se encuentren en el patio. La bolsa la podrán llevar colgada, en el bolsillo, etc. Así mismo, les recordamos que es imprescindible que sigan trayendo la mascarilla de repuesto para sustituirla en caso pérdida o deterioro.

 El resto de medidas establecidas en el Plan de Contigencia, como son las entradas y salidas del Centro, se realizarán como se han venido haciendo hasta hoy.

 Agradecemos la colaboración para un buen desarrollo de las nuevas medidas.

CARNAVALES 2022

Excepcional!!!! 

No se puede calificar de otra forma el desarrollo de la fiesta del carnaval del CEIP SEVERO OCHOA con una excepcional implicación de alumnado y profesorado y con la siempre importante colaboración de las familias. Esperamos que en próximas ediciones podamos celebrarlo todos/as juntos como nuestra comunidad educativa se merece. 

Felicidades a todos y a todas!!!

CARNAVALES 2022 CARNAVALES 2022 POR CURSO

FOMENTANDO LA LECTURA

Se acerca un día importante para el CEIP SEVERO OCHOA, "El Día del Libro". El fomento por la lectura es uno de los grandes objetivos de nuestro Centro cada curso escolar. El gusto por la lectura, en estos tiempos tan tecnológicos, es importante porque proporcionará al alumnado conocimientos y, sobre todo, despertará curiosidades e intereses que  no serían posibles de otra manera. La lectura ofrece al alumnado la oportunidad de "viajar y conocer"  y adquirir un amplio vocabulario.

Desde la biblioteca del Centro se han adquirido nuevos ejemplares para la lectura dando especial importancia al proyecto "RECREBIBLIOTECA" que se desarrolla desde hace muchos cursos en nuestro Centro y siempre buscando nuevas formas de motivar al alumnado.

TORREJÓN CON UCRANIA

DÍA DE LA MUJER 2022

DÍA DE LA MUJER 2022

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER -RETO

CEIP SEVERO OCHOA.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022. ¡¡¡RETO!!!

¡¡¡TE PROPONEMOS UN RETO!!!


Para poder responder a las preguntas debes decir quién eres y en qué curso estás. Para finalizar debes pulsar "enviar" para que se queden grabadas tus respuestas. No hace falta responder a todas.

ESPECTÁCULO ECO-MUSICAL PARA TODO EL CENTRO

Todo el Severo ha disfrutado de un espectáculo excepcional en nuestro teatro José María Rodero que mezcla ecología y música y que destaca por su interacción con los espectadores. Se encuadra dentro de nuestro proyecto medioambiental y de reciclaje. Nuestros/as alumnos/as han participado de forma exclusiva de este gran espectáculo que próximamente se estrenará en los teatros de Madrid.

PROYECTOS

Nuestras/os alumnas/os de sexto curso nos muestran sus proyectos.


VIII TORNEO DE AJEDREZ EN CONVIVENCIA

Nuestros/as alumnos/as siguen disfrutando de nuestro tradicional torneo de ajedrez en convivencia. Esta edición es especial por el hecho de llevar dos cursos sin ofertarla a los/as alumnos/as por cuestiones del covid. El torneo de ajedrez se encuadra dentro del  Plan de Convivencia del Centro y es una de las actividades con más implicación del alumnado. Cada año son más de 300 alumnos/as los/as que se inscriben en el torneo que se desarrolla desde enero hasta el mes de junio, siendo el primer trimestre de formación dentro del área de Ed. Física. En la presente edición nuestro torneo se desarrolla en los cursos tercero a sexto de Ed. primaria (primero y segundo les falta aún algo de formación por cuestiones covid). El torneo se compone de una fase inicial de 9 rondas con enfrentamientos por grupos de nivel y destreza, con lo cual se garantiza que todos/as los/as alumnos/as jueguen con compañeros/as de su misma edad y destreza. 

Enhorabuena a todos/as y a disfrutar y aprender jugando!!!!

The organs of the respiratory and circulatory systems

We studied the organs of the respiratory and circulatory systems in the science class by using the organs of a foal. Students could see them in detail and feel their different hardness and texture. As regards the heart, they could identify its different chambers and blood vessels. In addition, we also saw the liver, fundamental part of the digestive system.

ARTS AND CRAFTS

CARRERA DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN




RESULTADOS:

  • NUESTRO CENTRO OBTIENE UNA PARTICIPACIÓN SUPERIOR AL 40% 
  • CUARTO LUGAR DE COLEGIOS PÚBLICOS
  • GANADOR DE 100€ QUE SE GASTARÁN EN MATERIAL DEPORTIVO PARA EL CENTRO

ENHORABUENA A TOD@S L@S PARTICIPANTES

---------------------------------------------------------

Como en anteriores ediciones, nuestro Centro anima y gestiona la participación de los alumnos y alumnas en la carrera del Día de la Constitución que se celebrará el día 6 de diciembre en el recinto ferial organizada por el ayuntamiento.

En caso de querer asistir con sus hijos e hijas, deberán anotarlo en la agenda para que las maestras de Educación Física puedan registrales y entregarles el dorsal con el que pueden participar.


Les dejamos el enlace del ayuntamiento con información precisa sobre el desarrollo y horarios de la carrera.  

https://www.ayto-torrejon.es/noticia/nota-de-prensa/el-proximo-10-de-noviembre-se-abre-el-periodo-de-inscripcion-para-la-xxxiv

FELIZ NAVIDAD CON EL DESEO QUE EL 2022 SEA MEJOR

NAVIDAD 2021

Nuestros/as pequeños/as nos felicitan la navidad

WEATHER FORECAST

Navidad en Ed. Infantil

TEST DE ANTÍGENOS PARA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a iniciativa del alcalde, Ignacio Vázquez, está realizando una segunda entrega de forma gratuita de cerca de 30.000 test de antígenos para la detección de la COVID-19, esta vez a toda la comunidad educativa de la ciudad (escuelas infantiles, colegios e institutos) para contribuir a una vuelta segura a las aulas ante la actual ola de contagios que se está sufriendo en toda Europa. 

“Ante la actual situación que estamos viviendo con el incremento de casos de COVID-19, queremos contribuir a que el regreso a las aulas tras el periodo navideño sea seguro proporcionando a la comunidad educativa esta herramienta para minimizar la expansión del virus en esta nueva ola de la pandemia”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez, quien además destacó que “estos test son muy necesarios cuando se está apostando por la presencialidad en la educación y creemos que pueden aportar una mayor seguridad en las familias la contribuir en una detección lo más precoz posible del virus”.

Tantos los test entregados a la población como los que se están distribuyendo en lo centros educativos han sido validados para su utilización en la UE, como así aparece recogido en la web oficial de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios en el “Listado común de pruebas rápidas de antígeno para COVID-19 para su uso en los estados de la UE”.

Nuestro agradecimiento más sincero al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por favorecer medidas de prevención y diagnóstico para nuestra comunidad educativa. Ya se ha procedido al reparto de los test entre nuestro personal y alumnado.



DIA DE LA PAZ 2022

Si el año pasado dedicamos el Día de la Paz a LA SONRISA, este año lo hemos dedicado a LA.MIRADA. 

Si con la sonrisa buscabamos mostrar lo que la pandemia nos ha ocultado desde hace tiempo, con la mirada buscamos la esperanza de un futuro próximo sin pandemia.

Nuestros alumnos y alumnas han disfrutado de un día de actividades alternativas por el día de la PAZ y por la no violencia que han cuminado en un baile colectivo que nos ha unido a todos/as en este día tan emotivo.

ED. INFANTIL

ED. PRIMARIA

MAKING A PIZZA

The kids of sixth and fith grade are studying the different kingdoms, in the Fungi Kingdom we have some examples of microorganisms like yeast and how we can use them. So...they have made mass of PIZZA!! Of course at the end the class should be CLEAN.

And we hope that they bring a small slice to the classroom.

CASERIO DEL HENARES 1º CURSO

Las contraseñas a las noticias que se publiquen en la página web las tienen en el tablón de anuncios de roble/raices.

CASERIO DEL HENARES 6º CURSO

Las contraseñas a las noticias que se publiquen en la página web las tienen en el tablón de anuncios de roble/raices.

MULTIAVENTURA 2º CURSO

Las contraseñas a las noticias que se publiquen en la página web las tienen en el tablón de anuncios de roble/raices.

HALLOWEEN 2021

Las contraseñas de las noticias que se publiquen en la página web las tienen en el tablón de anuncios de roble/raices.

ZOO ACUARIO MADRID. 4 AÑOS

CERTAMEN LITERARIO 2020-2021

INICIO DE CURSO 2021-2022. COMUNICADO 1.

Estimadas familias:

El equipo docente y no docente del Centro queremos, en primer lugar, hacerles llegar nuestro afecto, solidaridad y ánimo ante esta situación tan delicada para todos y dramática para muchos. Con motivo de tenerles informados y facilitar el inicio de curso 2021-2022 les indicamos unas breves consideraciones iniciales para el conocimiento y organización familiar.

Para el inicio del curso escolar 2021-2022 se plantean, desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, tres escenarios posibles:

  • a.      Escenario de presencialidad I. Este escenario se aplicará en los niveles de alerta 1 y 2 a que se refiere el documento Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19. Salvo evolución negativa de la crisis sanitaria que haga necesario aplicar alguno de los restantes escenarios, es el escenario que se establece para el inicio del curso escolar 2021-2022.
  • b.     Escenario de presencialidad II. Este escenario se plantea para el caso de un empeoramiento de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19, sin que se llegue a decretar la suspensión de toda actividad educativa presencial. Se aplicará en los niveles de alerta 3 y 4 a que se refiere el documento Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19.
  • c.      Escenario de no presencialidad. Este escenario implica la suspensión de la actividad educativa presencial. Esta suspensión de la actividad educativa presencial se adoptará por la Consejería de Sanidad, previa consulta con la Consejería de Educación y Juventud, bien de forma generalizada, bien de forma concreta en determinado municipio o centro educativo.

La Consejería de Sanidad, previa consulta con la Consejería de Educación y Juventud, podrá determinar la aplicación de un determinado escenario en determinados municipios o centros docentes en función de su evolución epidemiológica.

El CEIP SEVERO OCHOA, como ya sucedió el curso anterior, elaborará un plan de contingencia para cada uno de los escenarios posibles y se dará a conocer a toda la comunidad educativa en el inicio de curso. Dicho plan contendrá las medidas higiénico sanitarias y las medidas organizativas necesarias para un correcto desarrollo del mismo. 

    El plan incluye las siguientes medidas:

    1. Medidas en relación con el proceso-enseñanza aprendizaje
      1. Plan de refuerzo educativo
      2. Adecuación de las programaciones didácticas
      3. Promoción de los recursos tecnológicos
    2. Medidas de prevención higiénico-sanitarias
      1. Limitación de espacios y contactos
      2. Medidas de prevención personal
      3. Medidas de prevención en espacios: Aulas, Aseos, Secretaría, Conserjería, etc.
      4. Uso del material de aula
    3. Medidas organizativas de Centro
      1. Criterios de agrupamientos
      2. Entradas y salidas
      3. Recreos
      4. Aulas
      5. Comedor
      6. Primeros del Cole
    4. Medidas de higiene, limpieza  y desinfección:
      1. Desde el Centro
      2. Desde el Ayuntamiento
    5. Protocolo de actuación ante sospechas, detección y control de un enfermo COVID.
    6. Protocolos para comunicación con familias y atención en administración.
    7. Plan de acogida para todos nuestros alumnos "HEROES" y familias

    Siguiendo las indicaciones de la Comunidad, algunas de las normas más importantes que se establecerán son las siguientes:

    Ámbito pedagógico

    • Planes específicos de refuerzo.
    • Promoción de los recursos tecnológicos: Alta en Educamadrid y en Microsoft office online para todo el alumnado.

    Ámbito organizativo

    • El uso de mascarilla será obligatorio para todas las personas a partir de los seis años de edad y muy recomendable en alumnos/as de tres a seis años, independientemente de la observancia de la distancia de seguridad interpersonal, salvo en los supuestos expresamente exceptuados en la Orden 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria  ocasionada por la COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.
    • En Educación Infantil y Educación Primaria se conformarán grupos de convivencia estable (GCE). Los GCE se definen como grupos formados por un número limitado de alumnos junto al tutor, de acuerdo con las ratios de estas enseñanzas, garantizando la estanqueidad en todas las actividades que se realicen dentro del centro educativo y evitando la interacción con otros grupos, limitando al máximo el número de contactos. A cambio, dentro del grupo no sería necesario guardar la distancia interpersonal de manera estricta, por lo que sus miembros pueden socializar y jugar entre sí, interaccionando con mayor normalidad. En la medida de lo posible, se debe minimizar el número de personas adultas que interaccionan con cada grupo, siendo la figura fundamental el tutor. En el escenario de presencialidad I, se permite la interacción entre grupos de un mismo curso, sobre todo en actividades al aire libre (recreos, actividades deportivas, proyectos...).
    • En el escenario de presencialidad I, los alumnos de cada uno de los cursos formarán GCE que vendrán conformados por las ratios establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero. Es decir, las ratios de alumnos/as por clase volverán a ser las de antes de la pandemia
    • Las familias no podrán acceder al Centro. Todo acceso de las familias al Centro se realizará mediante CITA PREVIA.
    • Para la incorporación a las clases se realizará un plan de incorporación con accesos y horarios distintos en función del curso. A partir del segundo día de clases las entradas de todo el alumnado se realizará de forma escalonada por los distintos accesos del primer día.
    • Se podrán establecer turnos de recreo y de comedor. En el escenario de presencialidad I, si la organización así lo aconseja, el recreo se podrá realizar por cursos de nivel en un único turno.
    • Se podrán realizar excursiones bajo un estricto control higiénico sanitario y de seguridad.
    • Se limitará la movilidad del alumnado en el Centro.
    • El bocadillo se comerá obligatoriamente en el aula. Deberán traer botella de agua y no se permitirá rellenarla.
    • Uso del aseo: en casos muy necesarios y puntuales. Se asignarán cabinas exclusivas para cada clase.
    • Todas las reuniones serán, preferentemente, ONLINE.

    Ámbito sanitario

    • Se extremará la limpieza, desinfección y ventilación de los distintos espacios
    • Se nombrará un coordinador Covid
    • El alumnado o trabajador del Centro con síntomas no podrá acceder al Centro
    • Ante la detección de un síntoma se aislará a la persona y se informará a sanidad
    • Ante la confirmación de un caso se aislará a la persona, se informará a sanidad y deberá guardar cuarentena en casa
    • La reincorporación de cualquier persona, alumno o trabajador del Centro,  con síntomas o infectado deberá realizarse con prescripción médica.

    Finalmente les dejamos una serie de anexos realizados en colaboración con el Equipo de Orientación Psicopedagógica de Torrejón de Ardoz para el trabajo en familia con sus hijos/as:

    AVISO IMPORTANTE: Aquellas familias que no reciban notificaciones o correos electrónicos de los avisos del Centro contacten con el Centro a partir del 1 de septiembre. En los volcados de datos que realiza Educamadrid se están produciendo errores que impiden que algunas familias puedan recibir los avisos del Centro. Gracias

    Próximamente les ofreceremos información más precisa sobre el inicio de curso 2021-2022

    INICIO DE CURSO 2021-2022. COMUNICADO 2.

    Estimadas familias:

     Tal y como les indicamos en el primer comunicado les informamos de la organización de entradas para el primer día del curso MARTES 7 DE SEPTIEMBRE para todo el alumnado del Centro:

    ·       Se informa a las familias que, por indicaciones de la Comunidad de Madrid, los alumnos con cualquier sintomatología aguda no pueden acceder al centro educativo: Fiebre o febrícula (>37,2), Tos, Congestión nasal, Dolor de garganta, Dificultad respiratoria, Dolor torácico, Dolor de cabeza, Dolor abdominal, Vómitos, Diarrea, Dolor muscular, Malestar general, Lesiones o manchas en la piel, Disminución del olfato y el gusto, Escalofríos.

    ·       Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento (en buen estado) para alumnos de Ed. Primaria y altamente recomendable para alumnos de Ed. Infantil.

    ·       Las familias no podrán acceder al Centro sin CITA PREVIA.

    ·       Se señalizarán espacios tanto en el exterior como en el interior para una mejor organización.

    ENTRADAS EDIFICIO CALLE LONDRES

    El ayuntamiento ha restringido el aparcamiento en horario lectivo en las zonas de entrada al edificio, calle Londres y calle La Haya. Rogamos lo tengan en cuenta para una mejor organización y entrada de los alumnos

    .

    Acceso al Centro. 7 sept

    .

    ENTRADA 5AÑOS de ED. INFANTIL  y 1ºde ED. PRIMARIA. Puerta de calle La Haya.

    I5A: 9:00h

    I5B: 9:05h.  

    I5C: 9:10h.

    1º ED PRIMARIA: 9:15h

    Los grupos de 5 años de Ed. Infantil y 1º de Ed. Primaria realizarán fila, por grupo en la pista cubierta. La profesora se situará en la cabecera de la fila para una mejor orientación del alumnado.
    El profesorado de 1º de Ed. Primaria estará apoyado por las profesoras de 5 años del curso anterior para una mejor organización y conocimiento del alumnado.

    ENTRADA 2º ED.  PRIMARIA. Puerta de comedor. Calle Londres.

    2º ED. PRIMARIA: 9:30H

    El alumnado de  2º de Ed. Primaria avanzará con la distancia interpersonal 1,5m y se situarán  en la zona entre edificios (zona azul). Los tutores estarán en la zona para formar los nuevos grupos. Durante el recorrido los alumnos serán guiados por profesorado de apoyo.

    ENTRADA 3º y 4º ED. PRIMARIA. Puerta de coches. Calle Londres.

    3º Ed. Primaria: 9:00h.

    4º Ed. Primaria: 9:30h.

    El alumnado de 3º de Ed. Primaria, con mascarilla puesta y distancia interpersonal de 1,5 m. será recogido por el profesorado , apoyado por el del curso anterior,  que los llevará a la zona entre edificios donde se organizarán los nuevos grupos. Durante el recorrido los alumnos serán guiados por profesorado de apoyo.

    El alumnado de 4º de Ed. Primaria entrará a las 9:30h y será recogido por su tutora para acceder al aula correspondiente.

    ENTRADA 5º y 6º ED. PRIMARIA. Puerta principal. Calle Londres.

    5º: Ed. Prmaria: 9:00h.

    6º Ed. Primaria: 9:30 h

    El alumnado de 5º y 4ºde Ed. Primaria, con mascarilla puesta y distancia interpersonal de 1,5 m. será recogido por su tutora del curso anterior que los llevará a la zona entre edificios donde se organizarán los nuevos grupos con las tutoras de 3º curso. Durante el recorrido los alumnos serán guiados por profesorado de apoyo.

     

    ALUMNADO NUEVO Y REPETIDOR.
    El alumnado repetidor y nuevo en el Centro será recogido por el profesorado en la principal  y acudirá a biblioteca, con mascarilla obligatoria. El equipo directivo les dará la bienvenida y, a continuación, los especialistas los acompañarán a su grupo estable de convivencia.

    .

    SALIDA DEL ALUMNADO. EDIFICIO CALLE LONDRES

    La salida del alumnado se realizará por la misma puerta de entrada al Centro.

    12: 50h. 5AÑOS.  Se entregará personalmente al alumnado por c/ La Haya por orden de grupo (A, B, C)

    .

    12:55h. 1º Ed. Primaria. Se entragarán personalmente al alumnado por c/ La Haya por orden de grupo (A, B, C)

    .

    12:55h. 2º Ed. Primaria. Se entregará personalmente al alumnado por c/ Londres (puerta de comedor) por orden de grupo (A, B, C)

    .

    13:00h. 3º Ed. Primaria

    13:05h. 4º Ed. Primaria.

    Saldrán por c/ Londres (puerta de coches) guiados por profesorado de apoyo en el recorrido. Deberán mantener la distancia interpersonal de 1,5m. en todo momento hasta abandonar el Centro. Recomendamos a las familias indiquen a sus hijos la zona de espera  en la parte exterior del Centro para una mejor orientación de sus hijos/as, evitando aglomeraciones en la salida para una mejor prevención t seguridad del alumnado.

    .

    13:00h. 5º Ed. Primaria

    13:05h. 6º Ed. Primaria.

    aldrán por c/ Londres (puerta principal) guiados por profesorado de apoyo en el recorrido. Deberán mantener la distancia interpersonal de 1,5m. en todo momento hasta abandonar el Centro. Recomendamos a las familias indiquen a sus hijos/as la zona de espera  en la parte exterior del Centro para una mejor orientación de sus hijos/as, evitando aglomeraciones en la salida para una mejor prevención y seguridad del alumnado.

     

     ENTRADAS EDIFICIO CALLE OSLO

    La entrada al Centro se realizará por los dos accesos disponibles.

    La entrada principal se utilizará para el alumnado de 3 años y la entrada de coches se utilizará para el alumnado de 4 años que accederá a la primera planta por la escalera de emergencia. Previamente realizarán filas para una mejor organización del acceso. El acceso se realizará en compañía del profesorado tutor/a apoyado por los especialistas

    Las familias no podrán acceder al Centro.

    Accederá todo el grupo/aula de convivencia estable por turnos: A, B y C. Para ello las familias deberán agruparse en el entorno exterior a la puerta de entrada según su grupo/aula de convivencia.

     

    HORARIO ENTRADA 4 AÑOS
     

    I4A: 9:00h

    I4B: 9:10h.

    I4C: 9:20h.

    El alumnado de 4 años accederá al Centro por la puerta de coches siendo recogido por su tutor/a. Harán fila para un mejor control y organización y accederán al edificio por la escalera posterior.

     El Alumnado de I3D del curso anterior se integrará en las nuevas aulas correspondientes, según se informó en la reunión de 4 años, acudiendo a la entrada a la hora correspondiente de su curso actual.

    HORARIO ENTRADA 3 AÑOS

    I3A, I3B, I3C

    Horario según período de adaptación

    La entrada del alumnado de 3 años se realizará por la puerta principal según el calendario de adaptación informado en la reunión de 3 años. Las familias no podrán acceder al Centro. El alumnado será recogido por el profesorado tutor/a apoyado por especialistas en la puerta principal.

     En el exterior hay pintado un semicírculo rojo para evitar las aglomeraciones de las familias. Rogamos respeten el semicírculo para una mejor organización y seguridad del alumnado.

     CALLE OSLO. PRIMER DIA DE CLASES

     SALIDAS EDIFICIO CALLE OSLO

    Los grupos de convivencia saldrán ordenadamente (A, B, C) y con la anticipación necesaria (12:50h.) manteniendo en todo momento la suficiente distancia. Se entregarán a las familias en la puerta por la que realizaron la entrada.

    El alumnado de 3 años tendrá horario especial durante el período de adaptación.

     

    COMEDOR ESCOLAR

    La asistencia al recinto del comedor escolar se organizará respetando los grupos de convivencia estable. La distancia en el recinto del comedor escolar entre distintos grupos de convivencia será mínimo de 1,5 metros. Se asignarán puestos fijos en el comedor para el alumnado del mismo curso durante todo el curso escolar.

     Se realizarán dos turnos de comedor con horarios, entradas y recorridos establecidos.

     La mascarilla es obligatoria en todo momento en Educación Primaria y altamente recomendable en Educación Infantil hasta inmediatamente antes de comer y se la pondrán inmediatamente después. Los alumnos deberán limpiarse las manos en clase y desinfectarse al entrar y al salir del comedor.

     

    PRIMER TURNO:  13h a 13:40h. 3 AÑOS, 4 AÑOS, 5AÑOS, 1º y 2º

    LIMPEZA Y DESINFECCIÓN: 13:40h A 13:50h.

    SEGUNDO TURNO:  13:50h a 14:40h. 3º, 4º, 5º y 6º

     

    SALIDA DEL ALUMNADO DE COMEDOR Y ENTREGA A LAS FAMILIAS

    Primer turno: Se entregarán a las familias a partir de  las 14:40h.

    • 3 años, 4años, 5 años y 1º por calle La Haya.
    • 2º de Ed. Primaria por puerta de comedor.

    Segundo turno: Se entregarán a las familias a partir de las 14:50h.

    • 3º  y 4º de Ed. Primaria por puerta de coches.
    • 5º y 6º Ed. Primaria por puerta principal

     

    Recordamos:

    El alumnado de 3 años comienza el comedor después del período de adaptación.
     

     

     

     

     PRIMEROS DEL COLE.

    El servicio Primeros del Cole funcionará desde las 7h. del día 7 de septiembre con dos sedes: calle Londres y calle Oslo. Este servicio no está vigente para el alumnado de 3 años en el período de adaptación.

    Se adaptará una mesa para cada grupo de convivencia manteniéndose a la distancia mínima de 1,5m. del resto de grupos.

    En Ed. Primaria es obligatoria la mascarilla y altamente recomendable en Ed. Infantil.

    Toda la normativa está publicada en la sección de novedades de la página web.

     

    Por último les rogamos la máxima tranquilidad y paciencia en los primeros días de acceso al Centro. Es una situación excepcional y la colaboración de todo/as será esencial.

     El director del Centro

    INICIO DE CURSO 2021-2022. COMUNICADO 3

    Estimadas familias:

     

    Como continuación de los comunicados anteriores les indicamos el horario habitual a partir del miércoles 8 de septiembre para todo el alumnado del Centro.

    ·         Se informa a las familias que, por indicaciones de la Comunidad de Madrid, los alumnos con cualquier sintomatología aguda no pueden acceder al centro educativo: Fiebre o febrícula (>37,2), Tos, Congestión nasal, Dolor de garganta, Dificultad respiratoria, Dolor torácico, Dolor de cabeza, Dolor abdominal, Vómitos, Diarrea, Dolor muscular, Malestar general, Lesiones o manchas en la piel, Disminución del olfato y el gusto, Escalofríos.

    ·         Es obligatorio el uso de mascarilla (en buen estado) para alumnos de Ed. Primaria y altamente recomendable para alumnos de Ed. Infantil.

    ·         Las familias no podrán acceder al Centro sin CITA PREVIA.

    ·         Se señalizarán espacios tanto en el exterior como en el interior para una mejor organización.

    ENTRADAS EDIFICIO CALLE LONDRES

    El ayuntamiento ha restringido el aparcamiento en horario lectivo en las zonas de entrada al edificio, calle Londres y calle La Haya. Rogamos lo tengan en cuenta para una mejor organización y entrada de los alumnos

    .

    .

    ENTRADA 5AÑOS de ED. INFANTIL  y 1ºde ED. PRIMARIA. Puerta de calle La Haya.

    1º ED PRIMARIA: 9:00h

    ED. INFANTIL:5años 9:05h

     Los grupos de 1º de Ed. Primaria, con mascarilla obligatoria, y 5 años de Ed. Infantil realizarán fila por grupo en la pista cubierta a la hora indicada. La profesora se situará en la cabecera de la fila para una mejor orientación del alumnado. El profesorado de 1º de Ed. Primaria estará apoyado por las profesoras de 5 años del curso anterior para una mejor organización y conocimiento del alumnado

    ENTRADA 2º ED.  PRIMARIA. Puerta de comedor. Calle Londres.

    2º ED. PRIMARIA: 9:00H

    El alumnado de 2º de Ed. Primaria avanzará con la distancia interpersonal 1,5m y hará fila en la zona entre edificios (zona azul). Durante el recorrido los alumnos serán guiados por profesorado de apoyo.

    ENTRADA 3º y 4º ED. PRIMARIA. Puerta de coches. Calle Londres.

    3º Ed. Primaria: 9:00h.

    4º Ed. Primaria: 9:05h.

     El alumnado de 3º y 4º de Ed. Primaria, con mascarilla puesta y distancia interpersonal de 1,5 m. avanzará hasta llegar a su aula de referencia. Durante el recorrido los alumnos serán guiados por profesorado de apoyo.

    ENTRADA 5º y 6º ED. PRIMARIA. Puerta principal. Calle Londres.

    5º: Ed. Prmaria: 9:00h.

    6º Ed. Primaria: 9:05 h

     El alumnado de 5º y 6ºde Ed. Primaria, con mascarilla puesta y distancia interpersonal de 1,5 m. avanzará hasta llegar a su aula de referencia. Durante el recorrido los alumnos serán guiados por profesorado de apoyo.

     

    SALIDA DEL ALUMNADO. EDIFICIO CALLE LONDRES

    La salida del alumnado se realizará por la misma puerta de entrada al Centro.

    12: 50h. 5AÑOS.  Se entregará personalmente al alumnado por c/ La Haya por orden de grupo (A, B, C)

    .

    12:55h. 1º Ed. Primaria. Se entragarán personalmente al alumnado por c/ La Haya por orden de grupo (A, B, C)

    .

    12:55h. 2º Ed. Primaria. Se entregará personalmente al alumnado por c/ Londres (puerta de comedor) por orden de grupo (A, B, C)

    .

    13:00h. 3º Ed. Primaria

    13:05h. 4º Ed. Primaria.

    Saldrán por c/ Londres (puerta de coches) guiados por profesorado de apoyo en el recorrido. Deberán mantener la distancia interpersonal de 1,5m. en todo momento hasta abandonar el Centro. Recomendamos a las familias indiquen a sus hijos la zona de espera  en la parte exterior del Centro para una mejor orientación de sus hijos/as, evitando aglomeraciones en la salida para una mejor prevención t seguridad del alumnado.

    .

    13:00h. 5º Ed. Primaria

    13:05h. 6º Ed. Primaria.

    aldrán por c/ Londres (puerta principal) guiados por profesorado de apoyo en el recorrido. Deberán mantener la distancia interpersonal de 1,5m. en todo momento hasta abandonar el Centro. Recomendamos a las familias indiquen a sus hijos/as la zona de espera  en la parte exterior del Centro para una mejor orientación de sus hijos/as, evitando aglomeraciones en la salida para una mejor prevención y seguridad del alumnado.

     

     ENTRADAS EDIFICIO CALLE OSLO

    La entrada al Centro se realizará por los dos accesos disponibles.

    La entrada principal se utilizará para el alumnado de 3 años y la entrada de coches se utilizará para el alumnado de 4 años que accederá a la primera planta por la escalera de emergencia. Previamente realizarán filas para una mejor organización del acceso. El acceso se realizará en compañía del profesorado tutor/a apoyado por los especialistas

    Las familias no podrán acceder al Centro.

    Accederá todo el grupo/aula de convivencia estable por turnos: A, B y C. Para ello las familias deberán agruparse en el entorno exterior a la puerta de entrada según su grupo/aula de convivencia.

     

    HORARIO ENTRADA 4 AÑOS
     

    I4A: 9:00h

    I4B: 9:05h.

    I4C: 9:10h.

     El alumnado de 4 años accederá al Centro por la puerta de coches siendo recogido por su tutor/a. Harán fila para un mejor control y organización y accederán al edificio por la escalera posterior.

    HORARIO ENTRADA 3 AÑOS

    I3A, I3B, I3C

    Horario según período de adaptación

    La entrada del alumnado de 3 años se realizará por la puerta principal. Las familias no podrán acceder al Centro. El alumnado será recogido por el profesorado tutor/a apoyado por especialistas en la puerta principal.

     En el exterior hay pintado un semicírculo rojo para evitar las aglomeraciones de las familias. Rogamos respeten el semicírculo para una mejor organización y seguridad del alumnado.

     La entrada del alumnado de 3 años se realizará según el calendario de adaptación entregado en la reunión. El horario indicado será el habitual a partir de la finalización del período de adaptación.

     

     SALIDAS EDIFICIO CALLE OSLO

    Los grupos de convivencia saldrán ordenadamente (A, B, C) y con la anticipación necesaria (12:50h.) manteniendo en todo momento la suficiente distancia. Se entregarán a las familias en la puerta por la que realizaron la entrada.

    El alumnado de 3 años tendrá horario especial durante el período de adaptación.

     

    Material individual que deberá traer el alumnado:

    -  Material escolar

    -  Bocadillo, botella de agua con nombre y curso (no se permitirá rellenarla). Recomendamos no traer tetrabrick.

    -  BOLSA COVID: Mascarilla puesta obligatoria con nombre y curso (una de repuesto en bolsa de tela lavable), bote individual de hidrogel, pañuelos desechables, manos lavadas y limpias. En Ed. Infantil informarán las tutoras sobre la bolsa covid.

    -  Temperatura tomada por la familia antes de venir al colegio. Se volverá a tomar en el Centro.

     

    Material Covid que habrá en clase:

    -       Gel hidroalcohólico

    -       Jabón de manos y papel secante

    -       Toallitas higiénicas húmedas (aportadas por el alumnado, según niveles)

    -       Desinfectante y papel secante

    -       Dos papeleras con pedal.

    -       Mascarillas de emergencias

    -       Cartelería

    -       Termómetro sin contacto

    -       Medidor CO2

     

    COORDINADOR COVID: DIRECTOR DEL CENTRO
     

    Por último les rogamos la máxima tranquilidad y paciencia en los primeros días de acceso al Centro. Es una situación excepcional y la colaboración de todo/as será esencial.

     El director del Centro

    AGRUPACIÓN DEPORTIVA SEVERO TORREJÓN

    La Agrupación Deportiva Severo Torrejón vuelve a estar a pleno funcionamiento y te invita a participar en sus actividades siguiendo un protocolo que garantiza la seguridad de sus participantes. Estamos todas las tardes a partir de las 17:30h. en nuestra oficina en el propio Centro, junto a las pistas de minibasket.

    Anímate y participa!!!!