Fue noticia en Argos...

Fri Jan 27 00:21:24 CET 2023

48 elementos encontrados (1-5)
Imagen decorativa

La gripe española es considerada una de las primeras pandemias jamás conocidas; así como una de las peores. Esta, acabó con la vida de aproximadamente 50 millones de personas. A pesar de su alto impacto, existen múltiples conceptos erróneos al respecto. Conoce más sobre la enfermedad, las olas de esta, su origen sus síntomas, tratamientos... Y descubre el por qué su nombre no es adecuado.

Realizado por Lucía Velasco 1ºBC

Leer más

La fibrosis pulmonar es una enfermedad crónica intersticial y progresiva, es decir, se caracteriza por un conjunto de agentes que causan dañan el pulmón causando inflamación y cicatrización. Fue descubierta por Rindfleisch en 1898 y se caracteriza por tos, disnea, fallo pulmonar, etc. Se diagnostica con diferentes pruebas como: prueba de volumen pulmonar, prueba de difusión de gases y pruebas de esfuerzo. No existe tratamiento que consiga revertir los daños pero ciertos medicamentos antifibróticos pueden detener el agravamiento de los síntomas y de la cicatrización.

Hecho por Cristina Sosa BC1º IES Alpajés

Leer más

La narcosis del buceador se refiere a la intoxicación por nitrógeno, este afecta las células neuronales dejandonos aturdidos, mareados, adormecidos...

Alessandra Zárate 1BC IES Alpajés.

Leer más
Estos ronquidos pueden afectar a la convivencia con otra persona

El ronquido es el efecto producido por la vibración de nuestros tejidos de la garganta y boca. Cuanto más relajados estén o sean más grueso, más estrechan las vías respiratorias y más fuerte será el ronquido. Estas causas pueden ser influenciadas por diferentes factores, ya sean por el peso o el consumo de alcohol Esta alteración de la respiración, mientras dormimos, puede llegar a ser grave y derivar a enfermedades como la apnea del sueño.

Susana de Haro García BC1

Leer más

El asma es una afección respiratoria crónica que afecta mayoritariamente a los niños. Es una enfermedad inflamatoria en la que los bronquios se estrechan impidiendo la entrada de aire correctamente a los pulmones.

Hay dos tipos de asma, intrínseco (producido por el propio cuerpo) y extrínseco (producido por agentes alérgenos). 

El tratamiento habitual es un inhalador que funciona como broncodilatador.

Leer más
48 elementos encontrados (1-5)