Saltar al contenido

SERVICIO DE APOYO SERVICIO DE APOYO

Servicio de Apoyo SAI

Finalidad

Apoyar la adquisición de competencias lingüísticas y comunicativas básicas del alumnado de nueva incorporación que desconoce el español.

Destinatarios

Centros de titularidad pública, que imparten prioritariamente Educación Secundaria Obligatoria, y escolarizan alumnado de nueva incorporación con necesidades de adquisición de competencia lingüística y comunicativa básica del español que:

  1. No disponen de profesorado de apoyo del Programa de Educación Compensatoria.
  2. Disponen de profesorado del Programa de Educación Compensatoria pero tienen un elevado número de alumnos con desconocimiento del español.

Funcionamiento

En función de la disponibilidad, se adscribirá el profesorado de apoyo a los centros. Este, realizará la evaluación inicial de las competencias comunicativas del alumnado inmigrante que figure en la solicitud.

El apoyo a cada alumno del centro será, como mínimo, tres horas a la semana en un periodo máximo de un cuatrimestre. Hay dos plazos de solicitud, uno en septiembre y otro en enero.

El centro incluirá el Programa de Intervención en la Programación General Anual y en la Memoria Final.

Procedimiento

Los centros podrán solicitar la atención del SAI, remitiendo la correspondiente ficha (Anexo II: Solicitud de apoyo), al Servicio de la Unidad de Programas Educativos, acompañada de la relación de alumnos con desconocimiento del español, en el plazo que se determine, por Registro Electrónico.

Otros enlaces de apoyo en la DAT Madrid Capital Otros enlaces de apoyo en la DAT Madrid Capital