Saltar al contenido

Publicado

Otros enlaces de apoyo en la DAT Madrid Capital Otros enlaces de apoyo en la DAT Madrid Capital

Guías, procedimientos y trámites administrativos Guías, procedimientos y trámites administrativos

Guía de primeros pasos para el inmigrante

La Comunidad de Madrid ha editado una guía informativa en castellano, francés, inglés, árabe, rumano y chino para resolver las principales preguntas que se hacen los extranjeros al llegar a Madrid.

guía Inglés Guía Español Guía Francés
 Guía Rumano  Guía Chino  Guía Árabe

Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE)

SIELE      El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) es un nuevo servicio de evaluación y certificación del español promovido por el Instituto Cervantes (IC), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Salamanca (USAL) que se ofrecerá a partir del año 2016.

     El SIELE es un examen de dominio que certifica el grado de competencia en la lengua española. Funciona sobre una escala de puntos con equivalencias a los niveles A1, B2, B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Cursos de Español

RedELE

El portal redELE (red electrónica de didáctica del español como lengua extranjera) es un servicio público del Ministerio de Educación de España destinado a los profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera de todo el mundo. Su objetivo es brindar información específica sobre la didáctica de esta disciplina y contribuir a la formación del profesorado.

InmigraMadrid

En la Comunidad de Madrid, existen multitud de ONGs que organizan cursos de español para inmigrantes recién llegados a la región madrileña que no hablen este idioma.

Este enlace le llevará al listado de estas organizaciones que ofrecen cursos de español.