Saltar al contenido

Visor

Oscar Martín Centeno

Ocupación actual

Director del Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Santo Domingo de Madrid. Presidente del Consejo de Directores de Madrid.

Formación

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid y Diplomado en Magisterio Musical.

Experiencia Laboral y Publicaciones

Recibió el Premio Internacional Florentino Pérez-Embid 2006 de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras por su primer libro Espejos enfrentados, publicado por la editorial Rialp en la colección Adonais. En 2007 recibió el Premio Nacional Nicolás del Hierro por su segundo libro Las Cántigas del Diablo, publicado ese mismo año. También en 2007 obtuvo el Premio Interna-cional Paul Beckett por su tercer libro Sucio tango del alma, publicado en el año 2008 por la Fundación Valparaíso. En 2011 publicó el libro Circe (Ed. Alhulia), por el que recibió el Premio Internacional Antonio Gala 2010. En 2012 publicó el libro Je suis le Diable - Las Cántigas en edición ilustrada, en la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker.
Publicó, también, los libros para docentes Manual de creación literaria en la era de Internet y Ani-mación a la lectura mediante las nuevas tecnologías. Ha realizado una gran cantidad de cursos para profesores, tanto presenciales como online.
Ha publicado textos y artículos en numerosas revistas nacionales e internacionales.
Ha realizado conferencias para numerosas universidades europeas, fundaciones y empresas.
Dirigió documentales, propuestas educativas multimedia y piezas de videoarte para entidades como el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía o el Museo Thyssen Bornemisza.


+ info: www.oscarmartincenteno.com y www.ceipsantodomingo.com