Educación Secundaria Educación Secundaria

Volver al listado
52 elementos encontrados (1-5)

Encuesta sobre el uso de drogas en enseñanzas secundarias. Comunidad de Madrid. ESTUDES 2018

Subdirección General de Epidemiología, Dirección General de Salud Pública
Cubierta del informe

En el año 2019 se ha realizado una nueva edición de la encuesta sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) cuya finalidad es dar a conocer a ciudadanos y profesionales de forma periódica la situación y tendencias del consumo de drogas entre los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos formativos de Grado Medio. La información que proporciona servirá para diseñar y evaluar políticas dirigidas a prevenir el consumo de drogas y otras adicciones y los problemas derivados, que se orientan principalmente al medio familiar y/o escolar.

Consejería de Sanidad. Madrid. 2020.

Leer más

Guía informativa: alergia a alimentos y/o al látex en los centros educativos. Escolarización segura

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ; Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Cubierta de libro

Esta guía es un instrumento de información y formación para elalumnado susceptible de sufrir alergia a los alimentos y/o al látex y sus familias. Surge a raíz de la preocupación de familias, docentes y personal sanitario, ante el creciente número de niños y adolescentes con alergia a alimentos y/o al látex en los centros escolares y de su indefensión ante potenciales situaciones de crisis vitales así como de su incapacidad para prevenir su aparición.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones. Madrid. 2013.

Leer más

Documento de consenso sobre recomendaciones para una escolarización segura del alumnado alérgico a alimentos y/o látex

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ; Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Cubierta de libro

La salud, el bienestar y la seguridad del alumnado en los centros educativos españoles son algunas de las prioridades por las que están trabajando conjuntamente la administración estatal y las administraciones autonómicas. La alergia alimentaria y/o al látex es una enfermedad crónica que, hoy en día, afecta a una proporción creciente de población.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones. Madrid. 2013.

Leer más
Cubierta del libro

Los adolescentes que se enfrentan por primera vez a la noticia de que uno de sus padres o algún adulto de su entorno tiene cáncer encuentran en este libro algunas orientaciones que han ayudado a otros adolescentes a superar esta difícil situación. Este libro ayudará a enfrentar la situación y a salir adelante.

2016.

Leer más

Unidades didácticas activas UDA

Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
Cubierta

Estos materiales curriculares se realizan en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención (EPSP) en el Sistema Nacional de Salud y forman parte de una de las acciones seleccionadas a realizar en el entorno educativo a fin de mejorar la actividad física que realiza esta población para así promocionar su salud.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Centro de Publicaciones. Madrid. 2014.

Leer más
52 elementos encontrados (1-5)