Educación Secundaria Educación Secundaria

23 elementos encontrados (6-10)
Cubierta

Este informe de Eurydice ofrece un panorama comparativo de las pruebas nacionales para la evaluación de las competencias en lenguas de los estudiantes de educación secundaria en Europa. El análisis incluye aspectos como la creciente importancia de las pruebas nacionales en lenguas, los objetivos de las pruebas, las destrezas evaluadas, los medios desarrollados por los países para garantizar unos procedimientos para la calificación de las pruebas coherentes y fiables, y la influencia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. Luxemburgo. 2015.

Leer más
Cubierta

Folleto divulgativo sobre resultados en Madrid del Informe TIMSS 2015. TIMSS corresponde a las siglas de Trends in International Mathematics and Science Study, es decir, Estudio Internacional de las Tendencias en Matemáticas y Ciencias.

Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación. Madrid. 2017.

Leer más
Cubierta

Shanghai-China ocupó el primer lugar en la evaluación de PISA 2012 en los tres dominios principales de las pruebas: matemáticas, lectura y ciencias. Además destaca por tener el porcentaje más alto del mundo de estudiantes resilientes (aquellos socio-económicamente desfavorecidos que retoman sus estudios como los mejores).

International Bank for Reconstruction and Development ,The World Bank. Washington DC. 2016.

Leer más
Cubierta

Aunque la prueba de PISA (Programme for International Student Assessment) en su edición 2012 se aplicó en sus materias troncales en papel, 44 países decidieron implementar al mismo tiempo una prueba por ordenador; entre ellos, España, que ya había sido también uno de los primeros en probar la evaluación de la lectura digital en el ejercicio anterior de 2009. En 2012, a la vez que resolución de problemas, se administraron pruebas por ordenador en matemáticas y, de nuevo, en lectura. Este informe español recoge qué es la CBA (Computerbased Assessment o Evaluación por ordenador).

Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Madrid. 2014.

Leer más

PISA 2012 : programa para la evaluación internacional de los alumnos

Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Cubierta

El informe español PISA 2012, recoge una síntesis de algunos de los datos más destacados, desde la perspectiva española, del Informe Internacional PISA 2012 elaborado por la OCDE con el propósito de ofrecer la evolución de los resultados de los sistemas educativos, medidos a través de la valoración del rendimiento de los alumnos

Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Madrid. 2014.

Leer más
23 elementos encontrados (6-10)