Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

PISA 2018 : informe español

INEE

Se acaba de publicar la nueva edición del informe PISA, cuyos datos se recogieron en 2018 y cuyos resultados se hacen públicos en 2019. Esta edición se centra en la competencia lectora en entorno digital. Además, se incorpora un área innovadora, la competencia global, como la capacidad de analizar asuntos globales e interculturales y valorar distintas perspectivas para emprender acciones por el bien común y el desarrollo sostenible.

Como consecuencia de la decisión, por parte de la OCDE, sobre el aplazamiento de la publicación de los datos de Lectura de PISA 2018 en España, tanto a nivel nacional como a nivel de las comunidades autónomas, este informe analiza los resultados del rendimiento de los estudiantes para las competencias de Matemática y Ciencias, pero no para la lectura. Sin embargo, en los análisis de las percepciones y del contexto de los estudiantes y sus centros educativos sí se describen aquellos aspectos relacionados con la competencia lectora en los entornos individual, familiar y social.

PISA (Programme for international Student Assessment, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) es un estudio de evaluación internacional, promovido por la OCDE y los países participantes, que intenta responder a una necesidad común a todos los sistemas educativos actuales: delimitar, describir y explicar lo que los jóvenes de 15 años conocen y saben hacer aplicando sus conocimientos a una variedad de entornos y contextos, al final de su etapa educativa obligatoria

Este informe es un instrumento poderoso para afinar las políticas educativas en una gran prete de los países de todo el mundo.

Acceso a los informes:

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2019. Informe español
Año 2019
Ilustraciones il.
Materias evaluación, alumno, educación secundaria, OCDE
Edición 1
Lugar Madrid
Editorial Ministerio de Educación y Formación Profesional. Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
Páginas 225
País España
Lengua Español
I.S.B.N. 978-84-369-5931-4